Abrir menú

Bobst presenta su primera impresora híbrida integrada

Bobst presenta su primera impresora híbrida integrada

El grupo suizo Bobst, que opera en nuestro país a través de la filial Bobst Ibérica, ha anunciado en Labelexpo su última innovación, una impresora de etiquetas híbrida que combina la impresión digital y la tecnología DigiFlexo en una única imprenta.

Se trata de la nueva Master DM5, que incorpora la tecnología MouventTM Ink-Jet Digital Technology Inside y ofrece una total flexibilidad para crear etiquetas de alto valor añadido con un tiempo de preparación de los trabajos extremadamente breve y un rápido retorno de la inversión.

"La Master DM5 es nuestra primera impresora híbrida totalmente integrada a nivel digital y marca una nueva era en la producción de etiquetas autoadhesivas, sentando nuevas bases de referencia en cuanto a productividad y rentabilidad", afirma Jean-Pascal Bobst, director general de Bobst.

La Master DM5 se caracteriza por un diseño más compacto, un acceso fácil e intuitivo a los cabezales digitales de impresión y la preparación automatizada de operaciones multiproceso. El motor de impresión digital que alberga se ha fabricado utilizando la tecnología propia Mouvent Cluster Technology, que integra los cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba, una innovación en la que se basa toda la gama de máquinas de impresión digital desarrolladas por Mouvent, el centro de competencia en impresión digital de Bobst.

Los cabezales de la tecnología MouventTM Cluster son extremadamente compactos y fáciles de cambiar para permitir un mantenimiento sencillo y accesible; además disponen de circuitos completamente integrados de entintado, acondicionado y electrónica todo en uno para garantizar la máxima fiabilidad de los cabezales de impresión.

Federico D’Annunzio, director del programa de impresión híbrida de Bobst, señala que la nueva Master DM5 "representa una integración flexo-digital-conversión total, con una productividad sin interrupciones y la máxima disponibilidad operativa del mercado. Imprime a velocidades de hasta 100 m/min con la máxima calidad, 1200 x 1200 ppp. Gracias a su total automatización digital tan solo se requiere un operario para imprimir trabajos de etiquetas de alto valor añadido en tiradas cortas y medias. Además se pueden realizar cambios de trabajo sobre la marcha, sin detener la impresora, para los procesos flexo y digital y de troquelado y desmallado. Todas las herramientas analógicas (cilindros de impresión, troqueles flexibles) se cambian automáticamente. El rebobinado del desperdicio también está completamente automatizado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters