Abrir menú

La tienda para restaurantes de Just Eat apuesta por la sostenibilidad

La tienda para restaurantes de Just Eat apuesta por la sostenibilidad

La empresa de comida a domicilio Just Eat ofrecerá a partir de este mes de octubre productos comprometidos con el medio ambiente a través de su tienda online en España. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que Just Eat Spain adquiere en materia de sostenibilidad.

La tienda para restaurantes de Just Eat, que es un beneficio exclusivo para restaurantes asociados, ofrece productos especializados para el servicio a domicilio a más de 10.000 restaurantes adheridos a la plataforma en España. Entre sus opciones, destacan los envases biodegradables y compostables, bolsas de papel ecológico, productos de cartón reciclado, bicicletas, patinetes eléctricos y bolsas térmicas fabricadas con botellas de plástico reciclado.

Para Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España, esta medida se integra dentro de la estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad. "Como líderes de un mercado que necesita mucho material para el transporte de la comida entregada a domicilio, nos sentimos responsables de integrar la agenda de sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa. Por ello, queremos facilitar a nuestros más de 10.000 restaurantes el acceso a materiales que les ayuden a respetar el medio ambiente con precios muy favorables. Gracias a nuestra escala, tenemos un mayor poder de negociación con los proveedores. Además no perseguimos la rentabilidad económica con esta iniciativa. Aunque queda mucho camino por recorrer en materia medioambiental, hemos trabajado mucho este año para poder dar este primer paso".

Para los restaurantes asociados a Just Eat también es muy importante el cuidado del entorno. Según una encuesta realizada a más de 500 restaurantes adheridos a la plataforma, el 80% estarían dispuestos a comprar productos comprometidos con el medio ambiente para repartir sus pedidos, dadas las condiciones adecuadas.

Para responder a estas necesidades, además de ofrecer materiales sostenibles en su tienda, Just Eat ha llevado a cabo otro tipo de acciones en 2019, como la inclusión de la categoría 'Restaurante más sostenible' en la III Edición de los Premios Just Eat, como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y premiar a los restaurantes que ya están transformando su actividad hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Just Eat, con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para más de 27 M de clientes y más de 107.000 restaurantes adheridos en 13 países de tres continentes. En España, donde movió unas ventas estimadas de 35 M€ en 2018, cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes, entre los que se encuentran algunas de las cadenas más importantes del sector, y 2 M de usuarios activos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters