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Coexpan y Emsur desarrollan un envase sostenible para Nestlé Chile

Coexpan y Emsur desarrollan un envase sostenible para Nestlé Chile

Emsur Argentina en colaboración con Coexpan Chile ha desarrollado una banderola removible específica para productos lácteos para uno de sus clientes clave, Nestlé Chile. Esta innovación se caracteriza por su fácil pelabilidad, permitiendo al consumidor la diferenciación de materiales para depositarlos separadamente en los contenedores de reciclaje.

La característica única de esta banderola es una capa añadida que permite al consumidor retirar la etiqueta sin romper el papel, facilitando su separación del envase y, por lo tanto, contribuyendo a la reciclabilidad del plástico. Se trata de otro avance para Nestlé, que el año pasado anunció su compromiso de conseguir para el año 2025 que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables.

Esta banderola puede realizarse en dos estructuras, monocapa o dúplex, para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado como son yogures, postres o bebidas. Esta solución ya se comercializa en Chile a través de su marca 'Nestlé Batido'. La multinacional ha lanzado una extensa campaña de comunicación para orientar a las personas sobre cómo reciclar adecuadamente con esta solución de packaging ofreciendo además a través del sitio web de Nestlé información sobre cómo reciclar y dónde encontrar estos puntos limpios.

Gracias a esta iniciativa se podrían reciclar aproximadamente 1.200 t de plástico al año, una cifra que sólo se podrá lograr con la colaboración ciudadana, llevando sus envases de manera responsable a los puntos limpios establecidos por TriCiclos, una empresa de ingeniería y consultoría que ha facilitado los 39 contenedores especiales para los envases de yogurt Nestlé Batido.

A través de este proyecto, Emsur, la división de packaging plástico flexible del Grupo Lantero, junto con Coexpan, el área de envase rígido que fabrica el envase de PS, mantienen su compromiso de sostenibilidad, de acuerdo con sus metas de economía circular y de reciclabilidad. Gracias a los equipos de Coexpan y Emsur puede proyectarse un mejor futuro para los plásticos a través del ecodiseño. Esta iniciativa hace que la reciclabilidad se incremente, facilitando la clasificación al separar el envase rígido del embalaje flexible del mismo producto, a la vez que pone de manifiesto la creciente preocupación de las principales empresas de alimentación (FMCG) en este asunto.

En otro orden de cosas, se ha sumado al grupo Lantero Daniel Carreño como nuevo CEO del conglomerado. El paso se ha dado tras una larga etapa como presidente y CEO de General Electric para España y Portugal, cargo que ha ocupado desde el año 2011, compañía en la que había ocupado distintos puestos de responsabilidad. Carreño tenía también experiencia en el mercado de artes gráficas, ya que entre 1992 y 1999 (año en el que entró en General Electric), estuvo trabajando para HP.



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