Abrir menú

Knauf Industries lanza 'NeoPS'

Knauf Industries lanza NeoPS

El fabricante de aislamientos y embalajes Knauf Industries, ha desarrollado 'NeoPS', una materia prima apta para estar en contacto con alimentos que está fabricada a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal. Este lanzamiento, que resulta innovador al prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico, es una de las novedades que presentará en la próxima edición de la feria Fruit Attraction.Este materialse obtiene mediante un proceso químico para extraer el estireno a partir de una biomasa vegetal compuesta de residuos vegetales, como ramas y hojas, y residuos de soja, maíz, trigo o cereales. Para su elaboración no utiliza plantaciones agrícolas.

Al igual que el EPS-'Airpop' tradicional, 'NeoPS' está compuesto por solo un 2% de polímeros, pero en esta ocasión son de origen vegetal. Al prescindir de recursos fósiles, su huella de carbono es muy inferior a la del EPS convencional. Además, este bioplástico mantiene las mismas prestaciones que el 'Airpop': el nuevo material está formado por aire en un 98% y, por lo tanto, es ligero, aislante, con alta capacidad para absorber los golpes y con resistencia mecánica. Por consiguiente, es idóneo para aplicaciones industriales y de logística, construcción, packaging y generación de energía.

“Desvincular las materias primas no renovables y la producción de envases es un paso muy importante para Knauf Industries en su compromiso con la economía circular. Muchas compañías están interesadas en proteger el medio ambiente sin renunciar al rendimiento del EPS; de esta necesidad nace 'NeoPS'”, señala Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters