Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Verallia lanza un programa de integración medioambiental en Sevilla y Cognac

Verallia lanza un programa de integración medioambiental en Sevilla y Cognac

Dentro de su compromiso con la reducción de su huella medioambiental, Verallia ha establecido, junto a PUR Projet, un programa de integración de sus fábricas en el entorno a través de varios proyectos de paisajismo que revertirán en una mejora social y ambiental. Sus dos primeros proyectos se llevarán a cabo en las fábricas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Cognac (Francia).

El objetivo es participar en la regeneración del ecosistema local plantando especies endémicas y creando corredores de biodiversidad mientras se consigue una mejor integración de las fábricas en el paisaje local al reducir la contaminación visual. En Sevilla, los espacios verdes disponibles se han rediseñado para aumentar la biodiversidad vegetal con la plantación de olivos, plantas aromáticas de lavanda, arbustos locales y plantas, extracción y reciclaje de césped sintético para regenerar los suelos. Con la ayuda de sus familias, los empleados han llevadeo a cabo la plantación de árboles.

"Este momento de convivencia también ha sido una oportunidad para sensibilizar a nuestros equipos y a sus familiares de la necesidad de preservar el medio ambiente y la biodiversidad", explica Susana Lobato Valle, gerente de Recursos Humanos de la fábrica sevillana. Además, se han instalado varias cajas nido para el control de rapaces con el objetivo de evitar la entrada de roedores al reintroducir la biodiversidad en la fábrica. Con un horno y 150 empleados que producen hasta un millón de botellas al día, la planta andaluza sirve a los mercados de licores, aceitunas, aceites, refrescos y salsas.

En la planta de Cognac, dotada con tres hornos, 350 empleados y capacidad de producción de 2 M de botellas al día para vinos tranquilos, espumosos, licores y espirituosos, se han propuesto varios proyectos a los equipos locales para repensar los espacios verdes que rodean la entrada, el comedor, las oficinas comerciales y las áreas de almacenamiento. Una de las propuestas sometidas a votación entre los empleados ha sido la creación de un bosque de frutas que podría servir para las pausas del almuerzo de los empleados. La idea ganadora será llevada a cabo en la primavera de 2020. "La planta de Cognac se encuentra en el corazón de una excelente región. “Queríamos ampliar las zonas verdes de nuestra fábrica y decidimos centrarnos en los lugares más frecuentados por nuestros equipos y clientes, así como involucrar a los empleados en la elección de un proyecto aunara estética, calidad de vida en el trabajo e impacto ambiental", dice Karine Blackaudeau, Gerente de Recursos Humanos de la fábrica de Verallia en Cognac.

Este programa de integración de entornos industriales diseñado por Verallia y PUR Projet también se acompaña de un programa de compensación de carbono a través del apoyo a proyectos de reforestación y agroforestería en América Latina (Perú, Honduras, Colombia y Brasil). Verallia se ha comprometido a compensar durante el próximo lustro el 1% de las emisiones totales de CO2 con la plantación de más de 100.000 árboles por año. Este proyecto también ayuda a promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades al tiempo que preserva los ecosistemas locales.

En 2018, Verallia facturó 2.400 M€ en 2018 y comercializó más de 16.000 M de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, entre ellos el nuestro, en el que, a través de la filial Verallia Spain, facturó unos 340 M€, con 1.060 empleados.

Fundado en 2008 por Tristan Lecomte, creador de la marca de comercio justo Alter Eco, y por Pierric Jammes, PUR Project ayuda a las empresas a restaurar y preservar los ecosistemas de los que dependen, al tiempo que permite a las comunidades locales mejorar sus condiciones de vida. PUR Projet, activo en medio centenar de países, reinvierte sus ganancias en el desarrollo de estos proyectos innovadores, alentando las iniciativas empresariales locales para una economía responsable, positiva y virtuosa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters