Abrir menú

Nuevo codificador láser de fibra de Markem-Imaje

Nuevo codificador láser de fibra de Markem-Imaje

El nuevo codificador láser de fibra 'SmartLase F500' de Markem-Imaje mejora la capacidad de seguimiento y los esfuerzos anti-falsificación al facilitar y rentabilizar la colocación de códigos permanentes en los productos para los fabricantes, incluso en entornos de producción de alta velocidad.

Las impresoras de inyección de tinta imprimen a alta velocidad, pero los códigos no son permanentes, lo cual deja una ventana abierta a otros problemas como la falsificación, pero las marcas por láser, que no se pueden borrar ni desaparecen con el tiempo, no cumplían las expectativas de la producción de latas de bebidas a alta velocidad. La gama 'SmartLase', que permite imprimir hasta 2.400 caracteres por segundo en líneas de producción de hasta 640 m por minuto, quiere suplir esta carencia.

Mayor velocidad y mejor calidad

Mediante algoritmos propios, el láser 'SmartLase F500' garantiza códigos más precisos a velocidades más rápidas en superficies como las latas de bebidas de aluminio y acero, así como en muchos plásticos, películas flexibles, polímeros de extrusión y metales básicos.

La precisión del número de caracteres y la velocidad dependen del material subyacente y de la complejidad del mensaje. Por ejemplo, 'SmartLase F500' puede codificar hasta 1.750 latas por minuto con 18 caracteres alfanuméricos de 2,6 mm de alto en una línea de producción de latas de bebida de 66 mm de diámetro.

El tiempo de actividad se mejora gracias al diodo con enfoque que acelera los cambios para ajustar el código y reduce el despilfarro, incluso al codificar superficies reducidas. Se logra un tiempo de actividad del 99,9% hasta en condiciones de humedad y calor en ciclos de cargas de trabajo elevadas y esto es gracias a Intelli'Cool, modelado de dinámica de fluidos propio que garantiza la circulación de aire en el interior del controlador y a la consola de mando que proporciona las condiciones más frescas para albergar el láser y su electrónica.

Markem-Imaje, que el año pasado abrió un centro global de competencias en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para unificar las funciones de soporte global y agrupar la gestión comercial de España y Portugal. La filial Markem-Imaje Spain facturó 35 M€ en 2018 y emplea unos 90 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters