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Heidelberg presenta nuevas soluciones para el mercado de etiquetas

Heidelberg presenta nuevas soluciones para el mercado de etiquetas

El mercado de etiquetas es responsable del 5% del volumen total de impresiones a nivel mundial, lo que se traduce en 400.000 M€ de facturación, con un gran potencial de crecimiento. Por este motivo, Heidelberger Druckmaschinen AG ha ampliado su portfolio dedicado a este sector.

Una de las novedades es 'FoilStar Cure', que permite la aplicación segura de foil en frío en etiquetado IML, a lo largo de todo el ciclo de producción y con total estabilidad, en un equipo 'Speedmaster XL 106'.

El etiquetado en molde (IML) para envases de plástico se utiliza, en más de sus dos terceras partes, para el envasado de comida, por lo que, debido a la necesidad de destacar tu producto por encima de los competidores, aumenta la demanda de acabados espectaculares y efectos metalizados de todo tipo. Según Heidelberg, este tipo de acabados metalizados en offset no se podía producir de manera estable con procesados UV, un requerimiento que ya es posible con un nuevo proceso implementado por la compañía en su 'Speedmaster XL 106', a petición de su cliente ruso Prof Press.

Para este nuevo proceso, se añade adhesivo LED UV al sustrato durante su paso por la primera unidad de impresión, al que seguidamente, en la segunda unidad se le aplica el estampado en frio. Lo más destacado es una guía modificada del estampado en frio con un amplio ángulo envolvente sobre el cilindro de impresión, lo que permite que el adhesivo y la lámina se “curen” como uno solo bajo un secador LED UV. La combinación del adhesivo y el laminado es entonces sobreimpresa con tinta LED UV y barniz UV, lo cual produce una mayor adhesión del laminado y por lo tanto una mayor estabilidad en el proceso, además de un brillo de los metalizados mucho más intenso.

Paralelamente, Heidelberg ha desarrollado un nuevo 'IML Performance Package', específicamente para el laminado en frío muy fino, que ofrece un procesado estable a gran velocidad y una productividad máxima. Consta de nuevas modificaciones especiales en el alimentador y la salida, una modificación en la transferencia de pliegos entre las distintas unidades de impresión y dispositivos anti estática.

El grupo alemán Heidelberg Druckmachinen AG obtuvo ventas, en su ejercicio cerrado en marzo de 2019, unos 2.490 M€, mientras que su distribuidora para España y Andorra, Heidelberg Spain, factura unos 50 M€ anuales.



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