Abrir menú

Presentada la nueva generación de máquinas offset de Comexi

Presentada la nueva generación de máquinas offset de Comexi

Comexi, proveedor de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, ha presentado la nueva generación de impresoras offset ‘CI8’ donde ha introducido nuevas soluciones para igualar el color y su estabilidad, ahorrando casi un 50% con respecto al tiempo de configuración y un 40% con respecto al desperdicio de material. El nuevo software ‘iCIP3’ combina perfectamente la información del color de preimpresión con la CTP y con la impresora, creando un proceso armonizado de ajustes de colores.

Además, el SOP (procedimiento de operación estándar) detalla la configuración y el uso del ‘iCIP3’ y el control de la tinta para reducir la sensibilidad de las habilidades operativas del proceso. Como resultado, el alto nivel de automatización de la gestión del color hace que el proceso de ajuste de color sea más estandarizado, simple y preciso, lo que lleva a un tiempo de preparación rápido, eficiente y consistente y a la reducción de desperdicios. El coste de preimpresión es cada vez más importante, dado que la tendencia mundial lleva a una disminución del promedio de la duración del trabajo. Para un proyecto de 10.000 m2, la preimpresión puede representar hasta el 80% del costo total de impresión. Un juego completo de planchas offset por menos de 50 € ejemplifica una reducción astronómica de costos: 20 veces menos que otras tecnologías de impresión convencionales. Además, la producción interna extremadamente rápida de planchas permite fabricarlas en menos de 20 minutos.

A diferencia de otras tecnologías, el coste de la tinta por metro cuadrado es equivalente a los métodos de impresión convencionales. Un mayor coste de tinta offset EB por kilogramo se compensa con una reducción sustancial del depósito de tinta por metro cuadrado. Además, como resultado del proceso de curado EB empleado, el consumo de energía se reduce hasta en un 50% en comparación con otras soluciones de impresión. Además, el cambio de camisa robotizado extremadamente rápido permite un cambio de trabajo automático de 8 colores en 14 minutos sin intervención de un operario. Una aplicación clave de la impresora offset 'CI' es la sustitución de las estructuras impresas y laminadas por el reverso por la impresión frontal con un revestimiento antiarañazos de alto brillo en línea. Esta es la forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente de transformar el envase flexible en una solución reciclable, como lo demuestra la exclusión del PET de muchos de los laminados tríplex o simples disponibles actualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters