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Hi-Cone apuesta por la sostenibilidad con 'RingCycles'

Hi-Cone apuesta por la sostenibilidad con RingCycles

El fabricante de soluciones de agrupamiento Hi-Cone ha lanzado 'RingCycles', una solución de multiempaquetado que contiene un 50% de material reciclado posconsumo. Este es un paso estratégico en el empeño de la compañía por ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable en 2025. Los 'RingCycles' se fabrican utilizando más de un 50% de resina reciclada posconsumo. A la hora de considerar el impacto del ciclo de vida del plástico, en la producción de este material se utiliza un 90% menos de energía no renovable, un 83% menos de consumo de agua, emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y crea un 43% menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Los objetivos de sostenibilidad globales de Hi-Cone incluyen el aumento de la inversión en la investigación de recursos y materiales, la minimización significativa de la cantidad de plástico utilizado, el aumento de los esfuerzos de reciclaje y educación que apoyen una economía circular para este material, así como la reutilización de las anillas de plástico recogidos para garantizar un residuo cero de plástico. “Hi-Cone está reinventando el packaging para la industria de bebidas para asegurar un futuro más sostenible y 'RingCycles' proporciona una solución de envasado mejor", ha afirmado Shawn Welch, director general y vicepresidente de Hi-Cone. "Este lanzamiento representa un hito muy significativo en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, la innovación tecnológica y desarrollo de materiales”, aseguró.

Por su parte, Jordi Avellaneda, Director Global del segmento de cerveza de Hi-Cone ha recalcado que “con el lanzamiento de este producto se pone de manifiesto que la economía circular está dando pasos de gigante. El hecho de que más del 50% del plástico de los 'RingCycles' sea reciclado posconsumo pone en evidencia la realidad de que el plástico virgen ha comenzado a quedarse atrás”.

Hi-Cone busca así responder a un creciente tendencia dentro del mercado de bebidas en el que la búsqueda de soluciones más sostenibles ha arrinconado a las anillas tradicionales como medio para formar multipacks. La compañía ya anunció a principios de año una medida similar al aliarse con el grupo TerraCycle, especialista en reciclado de materiales con complejidades, para desarrollar variedades más sostenibles en el mercado norteamericano. Hi Cone es una división del grupo ITW, presente en nuestro país a través de ITW España, con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), compañía que cerró el ejercicio de 2017, último conocido, con unas ventas de 153,87 M€, un 5,1% más, una cifra en la que este área de trabajo experimentó una pérdida de peso relativo al suponer 62,82 M€ (63,21 M un año antes).



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