Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El XI Congreso de Repacar analizará la compleja situación del papel recuperado

El XI Congreso de Repacar analizará la compleja situación del papel recuperado

El 11º Congreso de Reciclaje de Papel, organizado por Repacar, abordará el próximo día 30 de octubre, en el Auditorio Meeting Place Castellana 81 (Madrid), el futuro del papel recuperado en una coyuntura de crisis de precios, tal y como ha alertado ERPA, la división de reciclaje de papel recuperado de EuRIC.

“Si la asistencia en ediciones anteriores ha sido de gran ayuda para las empresas recuperadoras de papel y cartón y para el resto de agentes de la cadena de valor de este material por la calidad de las ponencias, este año se antoja casi obligatoria por la compleja coyuntura que atraviesa el sector”, explica Manuel Fernández, presidente de Repacar.

“Este evento representa una gran oportunidad para las empresas recuperadoras porque, en un mundo cada vez más globalizado, su futuro se decide en algunos casos a miles de kilómetros de distancia de sus instalaciones; por eso, tomando conciencia de a qué nos enfrentaremos, gracias a las ponencias del congreso, fortaleceremos los lazos que nos unen y, así, evitaremos que sean otros los encargados de tomar las decisiones que más afecten a nuestras empresas o que no nos tengan en cuenta al hacerlo”, añade el máximo responsable de la asociación decana del reciclaje en España.

La organización contará con la presencia de Stéphane Armange, director General de FCR (Paprec Group), miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y director de la central de Paprec en Saint-Herblain. En su conferencia, el experto en materia primas secundarias analizará la situación actual del mercado del papel recuperado y el devenir de un material vital para culminar con éxito la transición a la economía circular.

Novedades legislativas

Por otro lado, Margarita Ruiz, Subdirectora General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), analizará en que fase se encuentra la transposición de diversas directivas europeas que impactan directamente sobre la gestión de los residuos en España. Ruiz expondrá en qué está trabajando el Ministerio, cuáles serán sus prioridades y su previsión de plazos para estos inminentes desarrollos normativos.

Por último, el Congreso de Repacar también contará con varios expertos que debatirán sobre el futuro del envase y del embalaje. Para ello, se ha programado una mesa redonda en la que intervendrán las figuras clave del producto: el prescriptor del envase, que decide quién lo producirá; el fabricante, que lo pondrá en fase de producción y el gestor de residuos, que tendrá que asumir los nuevos retos de los envases del futuro y los cambios que implicarán en toda la cadena de valor.

Daniel Sánchez-Patón, responsable de Calidad y Medio Ambiente Calidad Pascual, Francisco Ortega, presidente de PACKNET, y Ramón Vilella, Administrador de Ramón Vilella, serán los encargados de analizar la situación actual y de desvelar las tendencias de futuro del envase y embalaje de cartón, además de abrir el debate para que participen los asistentes.

“Este congreso siempre se ha caracterizado por generar mediante la calidad de sus ponencias nuevas oportunidades a los retos planteados”, afirma Manuel Domínguez, director general de Repacar. “Esperamos que en esta edición, dado el alto nivel de los expertos en materias clave para el futuro del papel recuperado, consigamos atisbar el futuro con una renovada dosis de optimismo”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters