Abrir menú

Repsol lanza al mercado sus primeras poliolefinas circulares certificadas

Repsol lanza al mercado sus primeras poliolefinas circulares certificadas

Repsol consigue otro hito importante en su compromiso para impulsar la economía circular. En 2015, la compañía comenzó a alimentar de manera experimental aceite procedente del reciclado químico de residuos plásticos, convirtiéndose en el primero en utilizarlo a escala industrial. Actualmente, Repsol ha obtenido la certificación ISCC PLUS en su complejo de Puertollano (Ciudad Real), para las primeras toneladas de PE y PP circulares, ya disponibles comercialmente para sus clientes en Europa. Las poliolefinas circulares de Repsol se producen alimentando, como materia prima alternativa, aceites obtenidos a partir del aprovechamiento de residuos plásticos no aptos para reciclado mecánico.

De otro modo estos residuos acabarían en el vertedero. Esta nueva materia prima se alimenta junto a la materia prima convencional en su refinería, limitando el consumo de recursos no renovables y permitiendo mediante el proceso establecido por ISCC Plus, asignar la parte correspondiente a las poliolefinas producidas en el complejo.

Estos materiales certificados garantizan la trazabilidad de los residuos plásticos usados en origen y a la vez ofrecen la misma calidad y funcionalidad que las poliolefinas vírgenes, con lo que Repsol pone a disposición de sus clientes un portafolio de productos con material reciclado para aplicaciones con altos requisitos de limpieza y seguridad, ideales para el envasado alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters