Abrir menú

La planta cordobesa de Smurfit Kappa cumple medio siglo

La planta cordobesa de Smurfit Kappa cumple medio siglo

La planta de Smurfit Kappa Container, situada en Córdoba, ha celebrado su 50º aniversario en una jornada presidida por el CEO del Grupo Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, Ignacio Sevillano, y el gerente de la planta andaluza, Carlos Lijó, y a la que han asistido clientes y personalidades como el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido Roche, y el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun, quienes han destacado el valor que la compañía ofrece a la región tras medio siglo creando empleo y riqueza.

En este periodo, la planta se ha convertido en la industria líder del sector del cartón ondulado en la provincia cordobesa y su actividad es fundamental para su tejido productivo, con 143 trabajadores directos y una facturación anual que supera los 47 M€. Sus instalaciones, fuertemente enfocadas a la innovación, ya que cuentan con la última tecnología del mercado, cumplen con las áreas estratégicas fundamentales de la compañía en sostenibilidad, como son la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables y la disminución de los riesgos en el puesto de trabajo.

En la visita a la planta tras el acto conmemorativo, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer el proceso de producción de la planta y conocer la iniciativa Better Planet Packaging, cuyo objetivo es rediseñar embalajes cada vez más sostenibles y reciclables para proteger la naturaleza de residuos no biodegradables.

Smurfit Kappa Container produce 750.000 embalajes diarios de cartón ondulado, principalmente para los sectores alimentario e industrial, entre los que destacan las soluciones para productos de gran consumo (aceite, bebidas, detergentes y componentes del automóvil, principalmente).

Ignacio Sevillano ha destacado que “en estos 50 años, Smurfit Kappa Córdoba se ha convertido en un referente en la región gracias a sus innovadoras soluciones en cartón ondulado, destinadas a satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes con las mayores garantías de calidad y servicio. Un embalaje desarrollado gracias a nuestra tecnología puntera, que nos ayuda a garantizar la competitividad, sostenibilidad y futuro de la planta a largo plazo. Por eso ocupa una posición estratégica clave dentro de la compañía y en Andalucía, junto a las otras cuatro plantas de Smurfit Kappa en la Comunidad sitas en Huelva, Almería, Mengíbar y Málaga”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters