Abrir menú

Sorma introduce una línea de materiales compostables

Sorma introduce una línea de materiales compostables

Compostabilidad y sostenibilidad son las palabras clave de la nueva gama de envases presentada por Sorma Group en Fruit Attraction 2019. La empresa ha creado toda una línea de envases carentes de plásticos, convirtiendo cada una de las propuestas de empaquetado en una nueva versión 100% compostable.

“El reto —comenta Andrea Mercadini, consejero delegado del Grupo— era crear un material que mantuviese unas características técnicas aceptables a lo largo de toda la vida del paquete (producción, almacén de envasado, disposición en el punto de venta y eliminación) para poder garantizar la conservación del producto que contiene, que ha de ser prioritaria. Estas soluciones, todas ellas compostables, completan nuestra oferta, que de este modo está constituida por dos macrolíneas, ambas de bajo impacto medioambiental: una completamente reciclable y la otra 100% compostable. La innovación más significativa -prosigue Mercadini- estriba en el hecho de que la línea se ha establecido interviniendo únicamente en el material que compone los paquetes y no en las máquinas: esto significa que quien adopte estas soluciones no deberá introducir cambio alguno en los sistemas de empaquetado que esté utilizando.”

Este nuevo material se encontrará disponible en breve en todas las versiones que conforman la oferta de Sorma, respetando sus peculiares características.

Así, por ejemplo, tanto 'Vertbag' como 'Girsac' se presentarán con una banda impresa de papel compostable especial, con una presencia que por sí sola se diferencia de los envases normales, mientras que la red se fabrica a partir de una mezcla compostable de materiales. En el caso de 'Sormabag', los dos componentes del mismo, el asa y la red, serán totalmente compostables. La empresa está presente en España a través de Sorma Ibérica, con sede en Puçol (Valencia), dedicada a la fabricación y comercialización de la gama completa de la compañía. Esta firma completó el pasado ejercicio con unos ingresos de 37,36 M€, un 9,4% más que en el año anterior, con 12,18 M por exportaciones (10,7 M un año antes) y una plantilla formada por 120 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters