Abrir menú

Berlin Packaging se hace con el distribuidor holandés de envases Novio

Berlin Packaging se hace con el distribuidor holandés de envases Novio

El grupo estadounidense Berlin Packaging, con sede en Chicago, ha adquirido al distribuidor holandés de envases Novio Packaging. Esta transacción estratégica refuerza significativamente la oferta europea de plástico de Berlin Packaging, mejora su experiencia en cuidado personal, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición deportiva, y amplía su presencia en el norte de Europa. Las empresas europeas de Berlin Packaging están formadas por la compañía de vidrios especiales Bruni Glass, la experta en cierres Bruni Erben y las cinco empresas adquiridas en 2019, incluyendo esta última. Las dos anteriores, las de la italiana Vetroservice y la española Vidrimon, también en el último mes.

La incorporación de la compañía holandesa a la red de Berlin Packaging potencia su gama de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, con una oferta completa de servicios diseñados para incrementar los ingresos netos de los clientes. Con varias oficinas en el norte de Europa y 160 empleados, Novio Packaging cuenta con una importante trayectoria de crecimiento orgánico y adquisitivo, incluyendo cuatro adquisiciones en los últimos dos años. Mientras, Berlin Packaging es un proveedor de 2.600 M$ de facturación en envases rígidos y cierres de vidrio, plástico y metal, y servicios a clientes de todos los sectores.

Novio Packaging supone la decimotercera adquisición de Berlin desde 2010, una rápida expansión que amplía el alcance global de la compañía, con 1.300 empleados, 130 ubicaciones en América del Norte y operaciones en nueve países europeos, China y Sudáfrica.

Una adquisición que consolida la oferta europea del grupo

«La adquisición de Novio consolida completamente nuestro posicionamiento europeo, brindándonos la posibilidad de ayudar a clientes de todos los tamaños, incluyendo corporaciones multinacionales, en todos los segmentos del mercado, a aumentar sus resultados finales con nuestros productos y servicios de embalaje», explica Andrew Berlin, Presidente y CEO de Berlin Packaging. «Ofrece grandes oportunidades de venta cruzada, un sólido canal de ventas y una plataforma perfecta para una expansión europea continua».

«El hecho de contar con un socio competente en el norte de Europa ofrece nuevas posibilidades para nuestra oferta de vidrios especiales para los mercados de alimentación, vinos y bebidas espirituosas», añade Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company. «La experiencia de Novio en plásticos y otros mercados verticales clave ampliará significativamente nuestras operaciones en el sur de Europa, beneficiando a nuestros clientes y conduciendo a un crecimiento superior del negocio».

«Hemos pasado de tener dos empleados a ser uno de los principales proveedores de envases de plástico de Europa», comentan Erik Trum y Marck Jansen, fundadores y directores generales de Novio Packaging. «La unión de fuerzas con una empresa global como Berlin Packaging supone una drástica aceleración del negocio, lo cual generará beneficios sustanciales a nuestros clientes, proveedores y empleados». Estamos seguros de que nuestros clientes y proveedores actuales se beneficiarán de la oferta de productos más amplia de Berlin, su alcance geográfico y el amplio conocimiento y experiencia combinados que ofrece esta combinación».

Las sinergias generadas crean una oferta europea única que incluye experiencia en innovación en packaging, liderazgo global en calidad y equipos de gestión cohesionados. En cuanto a lo primero, Berlin Packaging cuenta con estudios de diseño en dos continentes, incluyendo Studio One Eleven, una consultoría de innovación interna que ofrece un paquete estructural completo y diseño de marca, todo sin coste alguno, y la línea personalizada del Bruni Glass Innovation Center de más de 3.000 referencias de envases de vidrio premium. Novio Packaging ha creado miles de soluciones de embalaje a medida para algunas de las empresas más grandes de Europa con líneas de diseño exclusivas.

Respecto a la calidad, Berlin y Novio Packaging están certificados según la normativa ISO 9001, y la División de servicios de calidad dedicada del primero cuenta con 184 meses consecutivos con entregas puntuales a sus clientes en más de un 99% de los casos. Mientras, Novio Packaging ha obtenido el estándar global BRC por la integridad de su producto durante su almacenamiento y distribución y ha obtenido la certificación EcoVadis Gold.

En cuanto a la gestión de equipos, Erik Trum y Marck Jansen no solo añadirán una experiencia significativa en el cuidado personal y farmacéutico y los niveles clave en esos mercados verticales, sino que reinvertirán en Berlin Packaging y se asociarán con los equipos ejecutivos en Europa y Estados Unidos para continuar con el crecimiento del negocio. Durante el proceso se mantendrán todos los empleados y ubicaciones de Novio Packaging. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en los próximos 45 días.

Novio Packaging Group, con sede central en Wijchen (Países Bajos) y operaciones a nivel internacional, es distribuidor de envases primarios y soluciones de envases para una gran variedad de mercados, tales como el farmacéutico, cosmético, alimentario e industrias no alimentarias.

Por su parte, Bruni Glass, la principal cabecera de Berlin Packaging para Europa, cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de envases de vidrio de alta calidad y especiales para los mercados del vino, las bebidas alcohólicas, los alimentos y el mercado gourmet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters