Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Se abre el primer hub de robótica colaborativa en Barcelona

Se abre el primer hub de robótica colaborativa en Barcelona

Los proveedores de soluciones robotizadas Universal Robots y MiR (Mobile Industrial Robots), han inaugurado el pasado 6 de noviembre en el distrito 22@ de Barcelona el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa en un evento al que asistieron más de 150 personas. La nueva sede consta de 1.500 m2 que se reparten entre oficinas diferenciadas para cada compañía y un showroom conjunto donde se exhibirá la última tecnología y aplicaciones para los cobots. Una treintena de personas de ambas compañías trabajan en el centro.

Concebidas como un espacio inspirador para innovar en robótica colaborativa y robots móviles, las nuevas instalaciones también acogerán formaciones y encuentros para generar sinergias entre desarrolladores, distribuidores y fabricantes. La capital catalana se ha erigido, en los últimos años, en un polo de atracción para la automatización. Según ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, en Cataluña actualmente hay un millar de empresas extranjeras de sectores tecnológicos.

La Directora General de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, que participó en el acto de apertura del nuevo centro, aseguró que el proyecto pone de manifiesto que “Catalunya cuenta con los activos que valoran las empresas extranjeras para invertir: una economía dinámica, diversificada e internacionalizada con excelentes infraestructuras y un entorno de negocios innovador”.

Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots, explicó que la elección del distrito 22@ de Barcelona como escenario del nuevo centro responde a una decisión estratégica. “Hemos optado por esta ciudad porque nos da acceso a recursos cualificados, capacidad para atraer talento de todo el mundo, una actividad empresarial vibrante y buenas infraestructuras”. Thomas Visti, CEO de MiR, destacó: "Este centro robótico colaborativo en Barcelona nos acercará al mercado del Sur de Europa y nos permitirá compartir las últimas tecnologías. Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que se trata de un mercado de alto potencial, donde vemos cada vez más empresas de todo tipo de industrias interesadas en optimizar procesos con robots colaborativos para seguir siendo competitivas".

En el hub de robótica colaborativa, Universal Robots aportará su experiencia como primer fabricante mundial de cobots, de los cuales ha vendido más de 39.000 unidades que permiten liberar a los empleados de todo tipo de tareas repetitivas y peligrosas, ofreciendo una alta precisión y competitividad en los procesos industriales. Por su parte, MiR ofrecerá su conocimiento en robots móviles colaborativos, una solución para automatizar operaciones de transporte interno en gran variedad de factorías y sectores sanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters