Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Capsa y Nortpalet se alían para reciclar materiales

Capsa y Nortpalet se alían para reciclar materiales

El grupo lácteo Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) y Nortpalet Fábrica, fabricante de embalajes plásticos en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), han anunciado una alianza para transformar los residuos derivados de la producción de las botellas de plástico en palés de larga vida, que se usarán para trasladar sus productos hasta los puntos de consumo.

Dentro de su compromiso ambiental, la compañía láctea apuesta por la economía circular, donde los residuos se transformen en nuevas fuentes de recursos, evitando el desperdicio y avanzando en su objetivo de alcanzar cero residuos.

En este sentido, Capsa Food ha reducido en un 27% la generación de sus residuos y ha conseguido transformar el 96% de los mismos en nuevos recursos generando, entre otros, combustibles de origen renovable, fertilizantes o nuevos materiales, e incluso soluciones de alto valor añadido para otros procesos industriales y farmacéuticos, a través de su participación en el accionariado de la empresa tecnológica Entomo Agroindustrial.

Dentro de esta política, el uso de palés plásticos permite que, una vez llegados a su destino, puedan retornar vacíos a las fábricas sin tener que pasar necesariamente por un centro intermedio, lo cual redunda en ahorro de combustibles y emisiones de CO2 asociadas, pudiendo además reciclarse los palés una vez cumplida su vida útil.

Nortpalet está especializada en la fabricación de contenedores y palés de PP y PE, tanto con material reciclado (90%) como virgen (entre todas sus variedades, produce más de 600.000 ud./año), que representan el 90% de sus ingresos, así como en el diseño y fabricación de distintos materiales y piezas de plástico, incluidos tapones, con unas ventas en 2018 por valor de 7,7 M€, un 28,5% más que el año anterior, y una previsión para esta campaña por valor de 8,5 M€.

La compañía, que está desarrollando un final de curso muy activo a nivel de ferias, con participación en la Feria Logistics en Madrid (donde ha presentado soluciones para reducir costes con tecnologías como el blockchain) y la Feria Internacional Europack Euromanut en Lyon, participa en varios desarollos relacionados con la recuperación de materiales, como el proyecto ‘Ceus’, en el que también colaboran otras empresas del mundo del packaging como KP o Picda, para encontrar una salida a los residuos generados en el sector doméstico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters