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Truyol invierte en la mejora de sus acabados digitales con un nuevo equipo

Truyol invierte en la mejora de sus acabados digitales con un nuevo equipo

Truyol Digital refuerza su parque de equipos, una partida que supuso en 2018 inversiones en torno a los 500.000 € y que en 2019 ha superado esta cifra, al desembolsar 575.000 €. La última incorporación al parque de la madrileña es la prensa 'Scodix Ultra 101' para la impresión de acabados de alta definición con barniz selectivo y estampado digital y efecto holográfico.

Con esta incorporación, Truyol ofrece a sus clientes novedosas combinaciones y efectos de alto valor añadido para todos sus productos impresos en hoja: packaging folding, etiquetas colgantes, bolsas de papel, portadas de libro, cartas restaurante, tarjetas de visita, etc.

Esta nueva prensa se engloba en el plan medioambiental de la compañía madrileña, ya que la 'Scodix Ultra 101' dispone de un proceso de impresión más sostenible sin placas, moldes, productos químicos, ni disolventes. Además, la prensa es eficiente energéticamente.

Con la 'Scodix Ultra 101' es posible realizar mezclas de acabados con estampado digital metalizado, combinando hasta dos colores iguales o distintos a elegir entre rojo, verde, azul, oro, plata o bronce; y barniz selectivo. La tecnología Scodix mejora los resultados de impresión con líneas más precisas, trazos milimétricos y ultradefinidos, patrones más detallados, mayor volumen con la combinación de capas 2D + 3D y efectos potenciados.

Truyol presenta este servicio con tres opciones predeterminadas: superposición de capa de barniz digital 2D + capa de barniz digital 3D para jugar con el volumen, potenciar el brillo de colores y de las transparencias; superposición de capa de estampado digital 2D + capa de estampado digital 3D para conseguir mayor volumen y un efecto metalizado en dos colores combinados en la misma área del diseño, ya sean iguales o diferentes; y superposición de capa de estampado digital 2D + capa de barniz 3D para potenciar el volumen y conseguir un efecto ultrametalizado con efecto de profundidad.

Asimismo, Truyol Digital amplía con esta adquisición la gama de papeles disponibles para la aplicación de barniz selectivo en dimensión 2D.

Efecto holográfico

Truyol Digital también incorporará de cara a 2020 el efecto holográfico a su catálogo de acabados para productos en hoja. Este efecto se consigue con un laminado holográfico que se puede aplicar en masa, de manera selectiva o sobre trazos milimétricos para crear superficies o detalles iridiscentes. La compañía madrileña pondrá a disposición de sus clientes varios tipos de papeles holográficos para conseguir diferentes resultados con valor añadido. Además, el efecto holográfico también se podrá combinar con el acabado de barniz selectivo para un resultado que contribuya a elevar el valor del producto final y desmarcarse de la competencia.

La 'Scodix Ultra 101' es totalmente compatible con el parque de prensas digitales de Truyol Digital, la mayoría pertenecientes a la división de 'HP Indigo' de la cual la compañía madrileña es quinto impresor en el ranking mundial.

La madrileña Truyol, con instalaciones de 6.000 m2 en Alcorcón, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de ventas en torno a 11,5 M€ (+15% respecto al año anterior) e inversiones en equipamiento por valor de 500.000 €.



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