Abrir menú

Ribawood recibe el premio a la empresa familiar de Aragón

Ribawood recibe el premio a la empresa familiar de Aragón

El fabricante de palés, cajas y contenedores de plástico Ribawood ha sido galardonada con el premio a la empresa familiar de Aragón 2019, entregados por el IAF (Instituto aragonés de fomento) y AEFA (Asociación de la empresa familiar de Aragón). Un reconocimiento a sus más de 44 años en el sector creciendo e innovando. Una empresa creada por su fundador Carlos Rivera y en la que, junto a sus hijos, sigue creciendo y abarcando gran parte del mercado internacional. Una empresa familiar, con 150 trabajadores y presente en más de 23 países.

Ribawood se compromete a la recompra de los palés y cajas de sus clientes, para transformarlos en materia prima de nuevo. La empresa, que fabrica el 80% de sus productos en materia prima reciclada (siendo el 20% restante, para el contacto directo con alimentos), tiene como objetivo gestionar los residuos de forma que la única huella que se deje sea la de la calidad. La instalación de una planta de reciclaje en Ribawood permite cerrar el círculo y evita la emisión de CO2, derivada del transporte de la materia prima procedente del exterior. Poco a poco Ribawood introduce todos sus procesos de gestión, de forma que aumente el control del producto y, por lo tanto, la calidad ofrecida al cliente.

Una de las ventajas de la empresa familiar es la proactividad, ya que hay que estar en constante desarrollo, y escucha de los clientes, para poder ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan. Por ello el departamento de desarrollo e innovación, junto con diseño, se encarga de crear y encontrar las soluciones personalizadas a cada cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters