Abrir menú

Logoplaste entra en la polaca Masterchem

Logoplaste entra en la polaca Masterchem

El Grupo Logoplaste ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo polaco Masterchem. La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020. La familia fundadora de Masterchem mantendrá una participación minoritaria significativa en la compañía y seguirá participando activamente en la gestión de la misma. La operación permitirá a Logoplaste expandir su negocio y apoyar las necesidades de sus clientes en nuevos mercados, a través de soluciones flexibles para una amplia gama de botellas y tapones en Europa.

Fundada hace más de 25 años, Masterchem es un fabricante polaco líder de envases de PET para cosméticos, productos químicos para el hogar, productos alimenticios, farmacéuticos y suplementos dietéticos. La compañía cuenta con una cartera de clientes muy diversificada en Europa (el volumen anual supera los 500 M ud vendidas a más de 1.000 clientes). Gerardo Chiaia, consejero delegado de Logoplaste, aseguró: “Estamos entusiasmados con este partnership con Masterchem. La combinación de ambas compañías nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes a través de una diversificada gama de productos. Además, lograremos reducir el tiempo de comercialización y el riesgo de lanzamiento de nuevos productos, al ganar en agilidad y flexibilidad. El equipo de Masterchem ha sido capaz de registrar un enorme crecimiento año tras año, poniendo el foco en sus clientes, con innovación y ampliando constantemente su gama de productos, que incluye botellas, frascos y tapones".

Por su parte, Wojciech Wasilewski, director general de Masterchem, señaló que “Logoplaste, como compañía global de embalaje altamente innovadora, es un socio perfecto para Masterchem. Estoy convencido de que esta colaboración nos permitirá acelerar el crecimiento y ganar nuevos clientes en distintos mercados internacionales”. Según declaró Piotr Wasilewski, CEO de Masterchem: “Me enorgullece que se haya reconocido la coherencia de nuestra estrategia, así como su implementación consistente con el objetivo de construir un grupo líder en la producción de envases, caracterizado por una alta cultura tecnológica y de calidad. Consideramos que nuestra futura colaboración traerá sustanciales beneficios para ambas partes y estamos muy entusiasmados de formar parte del Grupo Logoplaste”.

El grupo luso está especializado en la fabricación de envases plásticos para el sector de gran consumo, con especial dedicación a servicios nearby, wall-to-wall e in-house. En nuestro país, cuenta con plantas de producción de envases en Guadalajara, de yogur líquido, para Lactalis-Nestlé Productos Frescos Refrigerados; Mataró (Barcelona), para la fabricación de envases de detergente para BlueSun; Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), para envases de yogur para Schreiber; Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), para envases de PET para aceites para Sovena España; y Vilches (Jaén), para envases de PET para aceites de Acesur. Además, desde este año cuenta con una planta productiva en Torija (Guadalajara) para la fabricación de bidones de PET después de alcanzar un acuerdo con la neerlandesa Lightweight Containers.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters