Abrir menú

Aimplas participa en un proyecto de reciclado químico

Aimplas participa en un proyecto de reciclado químico

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha anunciado su participación en el proyecto ‘Reciclat’, en el que asume el rol de coordinador, que busca soluciones innovadoras para reutilizar materia prima. El trabajo desarrollado gira en torno a tres soluciones: por un lado, el reciclado mediante procesos térmico-químicos (mediante pirólisis) de diferentes polímeros; por otro el reciclado químico de resinas de poliuretano (PUR) mediante solvólisis y finalmente el reciclado químico de PET a través de diferentes procesos, lo que permitirá comparar entre ellos y determinar el más adecuado.

El proyecto tiene un carácter horizontal y busca conectar al sector de la gestión de residuos con la industria plástica y la del reciclado, desarrollando nuevas líneas de aplicación a nivel industrial. Cooperan en el proyecto las empresas Acteco, Clearpet, Industrias Omar, Enrique Aguilar, Colchones Delax y Panespol, que están interesadas en la implementación de estas tecnologías. Lo harán a lo largo de todo el proyecto, desde el inicio hasta el final, a través de pruebas en sus instalaciones.

Con este proyecto se pretende atender las necesidades actuales del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y aumentar la posibilidad de aplicación de los resultados obtenidos. Aumentando el conocimiento en tecnologías de reciclado medioambientalmente sostenibles en el sector del plástico y demostrando su viabilidad técnica. Así las empresas pueden implementar esta tecnología y aumentar su competitividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters