Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa aporta material para La Gran Recogida de Alimentos

Smurfit Kappa aporta material para La Gran Recogida de Alimentos

Smurfit Kappa ha vuelto a colaborar un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en La Gran Recogida de Alimentos, que este año ha celebrado su 7ª edición bajo el lema 'Solidarios con todas las letras'. Una cita que ha tenido lugar el 22 y el 23 de noviembre en todo el territorio español, prolongándose al domingo 24 en Madrid y en algunas otras localidades, y que ha alcanzado las cifras de recogida de alimentos de los últimos años, que rondaron los 21 M kg, para distribuirse entre los 1,2 M de personas desfavorecidas atendidas por los Bancos de Alimentos en nuestro país.

Smurfit Kappa, que mantiene una estrecha colaboración con Fesbal, ha participado por sexto año en esta cita solidaria, el quinto consecutivo, contribuyendo a la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas de cartón destinadas al reparto de los alimentos a las familias. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que busca ayudar de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

Los 54 Bancos de Alimentos participantes en esta edición han contado con el apoyo de 120.000 de voluntarios que, gracias a su trabajo, han logrado organizar las donaciones de los ciudadanos en más de 11.000 puntos de recogida, explicándoles cuáles son los tipos de alimentos que se necesitan para la cesta básica (aceite, latas de conserva, pasta, arroz, alimentos infantiles, legumbres, etc.). Todos los puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional han logrado superar las expectativas gracias a la solidaridad de todos los que han contribuido con esta iniciativa.

Juan José Medina, Director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa Spain │ Portugal │ Morocco, asegura que “gracias a la aportación y apoyo de todas nuestras plantas continuamos con la labor de intentar mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de necesidad en nuestro país. Queremos seguir contribuyendo de esta forma a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos, a los que felicitamos por esta maravillosa iniciativa y por su trabajo diario con los ciudadanos más necesitados”.

Por su parte, Miguel Fernández Rodríguez, Director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha subrayado que “la logística de los alimentos que manejamos exige disponer de materiales de calidad para su recogida, almacenamiento y distribución, por lo que la generosa colaboración de Smurfit Kappa nos facilita esa tarea y nos garantiza un mayor apoyo a las organizaciones benéficas con las que trabajamos, que son las que finalmente hacen llegar gratuitamente los alimentos a las personas más desfavorecidas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters