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Inser Services completará un positivo 2019

El servicio de asistencia técnica de Inser Robótica, Inser Services, prevé cerrar esta campaña con unos ingresos de 1,6 M€, el doble de lo obtenido por el grupo en 2016, último año en el que esta asistencia se prestaba desde la compañía matriz. Inser Services arrancó en 2017 y tenía como objetivo ofrecer un servicio de asistencia que dé respuesta a las necesidades de los clientes a partir de dos premisas: la cercanía y la especialización. El servicio vivió una transformación completa en ese año con la revisión de los procedimientos de trabajo internos, la incorporación de nuevos perfiles técnicos con experiencia y la implantación de un software de gestión que mejoró la eficiencia del equipo.

La capacidad de resolución de incidencias está directamente relacionada con la experiencia de los integrantes del departamento. “Hay que tener en cuenta que estamos manteniendo en marcha los más de 1.000 proyectos que Inser Robótica ha suministrado a lo largo de 30 años. Esto implica dominar el funcionamiento tanto de robots y autómatas como de los diferentes elementos eléctricos, mecánicos y de programación de todos ellos”, apunta Alfredo García, el ingeniero más veterano del equipo. "Decidimos dar un salto cualitativo añadiendo nuevas capacidades como la integración de los vehículos autónomos inteligentes de Omron y robots colaborativos", afirma Erik Machuron, director de Inser Services.

Para poder ofrecer un servicio cercano a pesar de la distancia geográfica, la empresa con sede en Mungia desarrolló SICOR, una herramienta de conexión remota incluida en todas sus instalaciones, que permite visualizar, diagnosticar y realizar cambios de programación en los robots y autómatas instalados.

Como parte de la nueva estrategia de crecimiento, además de las tareas propias de un servicio postventa, su equipo técnico comenzó a formarse en materia de robótica móvil y robótica colaborativa, logrando en 2019 la integración de sus primeros proyectos basados en vehículos autónomos de la marca Omron y creando una solución de carga automática de formadoras de cajas que emplea robots colaborativos.

También se ha potenciado su faceta de integración de células de pequeño tamaño como células compactas de paletizado o relacionadas con la visión artificial, la remodelación de sistemas poco eficientes o la optimización de funcionamiento y de tiempos de ciclo en instalaciones propias y de terceros.

En este periodo la compañía ha disfrutado de una muy buena acogida por parte de la clientela registrando una satisfacción media superior a 4,6 puntos sobre 5. Los clientes de Inser Services, entre los que destacan Heinz, Azucarera Española, Cidacos, SKF, Nestlé, Calidad Pascual o Essity, han dado una nota alta gracias a aspectos como las soluciones aportadas ante diferentes problemáticas, la rapidez de respuesta, la calidad del servicio, así como el trato y la información recibida.



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