Abrir menú

Stora Enso presenta un tubo de cartón para envases cosméticos

Stora Enso presenta un tubo de cartón para envases cosméticos

Stora Enso ha lanzado al mercado un tubo de cartón para envases de cosméticos como una alternativa ecológica a los tradicionales tubos de plástico. Se trata de un producto concebido como packaging primario de cremas para la piel.

La lucha contra el cambio climático y la reducción de los impactos ambientales de los envases son prioritarios en la agenda de las marcas de cosméticos que desean impulsar este cambio. Stora Enso pretende liderar el apoyo a las principales marcas de cosméticos para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo conjunto de soluciones de envasado respetuosas con el clima que sean renovables y reciclables.

El cuerpo del tubo está hecho de cartón resistente a la grasa y recubierto de barrera por Stora Enso, lo que lo hace adecuado para el envasado primario de cremas para la piel. Hacer el cuerpo del tubo de cartón reduce el uso de plástico en un 70% en comparación con un tubo de plástico. Stora Enso también está desarrollando materiales biocompuestos para reemplazar la tapa de plástico y el hombro del tubo en el futuro.

“Estamos viendo una demanda creciente en el campo de la cosmética hacia nuevas soluciones innovadoras hechas de materiales renovables. Este tubo es un buen ejemplo de cómo, junto con nuestros clientes y sus proveedores, estamos impulsando innovaciones para crear el embalaje del futuro. El tubo de cartón ofrecerá a las marcas de cosméticos que desean atraer a los consumidores con conciencia ecológica una nueva alternativa competitiva ", ha señalado Henna Paakkonen-Alvim, Vicepresidenta de Innovación de la División Consumer Board de Stora Enso.

Para la fabricación de los tubos, Stora Enso coopera con Aisa Machinery, proveedor de equipos que ofrece soluciones innovadoras de producción de envases laminados y de tubos sin costura. “Junto con Stora Enso, podemos ser agentes de cambio y así impulsar la innovación de envases. Con el cartón como una nueva opción de material renovable para ejecutar en nuestras máquinas de tubos, Aisa continúa satisfaciendo las necesidades de la industria global de envases con tecnologías de vanguardia", dice Jacques Thomasset, Director de I+D de Aisa.

Stora Enso es un proveedor global líder de soluciones renovables en envases, biomateriales, construcciones de madera y papel, con 26.000 empleados en más de 30 países y ventas de 10.486 M€ en 2018 (+4,4%), con beneficio neto de 988 M€ (+60,9%). En nuestro país, está presente a través de Stora Enso España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters