Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Easyfairs consolida su marca Empack y lanza Logistics & Automation

Easyfairs consolida su marca Empack y lanza Logistics & Automation

Easyfairs, organizador de eventos multiformato y gestor de recintos feriales, consolida sus eventos del sector del packaging, envase y embalaje bajo la marca Empack. En paralelo, lanza también Logistics & Automation, cimentado en la creciente integración de los procesos de packaging e intralogística. Ambos eventos ofrecerán a las comunidades nacionales y europeas del packaging y la logística una visión mejorada de la tecnología y las innovaciones que determinarán el futuro de sus negocios.

Mediante la integración de todos los eventos relacionados con el packaging, el envase y embalaje en toda Europa continental, sumado al nuevo evento de Logística y Automatización, Easyfairs aprovechará la red a un nivel superior con diversas iniciativas transfronterizas. Así, por ejemplo, contará con ponentes internacionales y líderes de opinión. Esto permitirá presentar a las comunidades de este sector contenidos que no es posible encontrar on-line ni en ningún otro lugar.

"Con Empack, Easyfairs acerca los últimos desarrollos en tecnologías de packaging al corazón del mercado mediante un ciclo de eventos regulares. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la comodidad de un evento en su país, donde pueden aprender de los expositores y ponentes multinacionales", ha comentado Paul MacDonald, Global Brand Director de Empack.

En el caso del Reino Unido, Easyfairs seguirá organizando Packaging Innovations, centrado en el diseño y los materiales de packaging.

Por su parte, Logistics & Automation sustituye a la anterior marca Logistics & Distribution y presenta un evento totalmente enfocado a la intralogística, con el objetivo de hacerla más inteligente, rápida y eficiente. "El nuevo evento reflejará la automatización de varios procesos físicos y de gestión, impulsados por una variedad de avances", ha asegurado Arnaud Istas, Jefe de Grupo de Desarrollo de Productos de Easyfairs.

Entre estos avances figuran:

La personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, que están provocando una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de stock (SKU), así como patrones de producción renovados, que brindan a los proveedores de servicios logísticos la oportunidad de proporcionar servicios de valor añadido.

La escasez de trabajadores cualificados y la necesidad de rapidez y fiabilidad, que se traducen en una automatización y una robótica aún mayores, profundamente arraigadas en las operaciones logísticas.

Los avances en machine learning y en inteligencia artificial, que hacen que los sistemas automatizados sean más inteligentes que nunca, capaces de manejar situaciones de mayor complejidad, a menudo con mayor rapidez y menos errores, lo que supone una mejora de la rentabilidad de las operaciones logísticas y una ventaja competitiva clave.

Cambios en los hábitos de consumo, lo que obliga a los almacenes tradicionales «remotos» a rediseñar sus operaciones de almacenamiento, manutención y satisfacción al cliente y a considerar el traslado. Esto presenta grandes oportunidades para las empresas inmologísticas y la arquitectura intralogística.

"Logistics & Automation reflejará estos avances. Los eventos servirán como un lugar de encuentro único que reunirá tanto a usuarios finales, ingenieros/integradores de sistemas y profesionales de las TIC", apuntó Istas.

Los eventos Empack y Logistics & Automation se celebrarán cada año o cada dos años en 10 países de Europa. Los equipos locales lanzarán al mercado las nuevas funciones a lo largo de las dos próximas ediciones de cada evento.

Easyfairs organiza 200 eventos en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia (Amberes, Gante, Mechelen-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Venray, Gotemburgo, Malmö y Estocolmo). Emplea a 750 personas y en el año fiscal 2018-2019 generó ingresos de 171 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters