Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los consumidores apuestan por la bolsa de papel

Los consumidores apuestan por la bolsa de papel

El 85% de participantes en una encuesta de LinQ para labolsadepapel se declara preocupado por el medio ambiente y el 71% afirma estar personalmente implicado en su cuidado. Y en el marco de esa preocupación, las características medioambientales de la bolsa de papel son la clave para posicionarse como favorita, pues para el 90% de los consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable.

Un tema especialmente sensible es el tiempo que los residuos permanecen en la naturaleza hasta su degradación. El 74% de los encuestados sabe que la bolsa de papel tarda en biodegradarse mucho menos que otras alternativas: de hecho la bolsa de papel se biodegrada en solo tres meses sin dañar el medio ambiente, al ser un producto natural.

Además, las bolsas de papel utilizadas anualmente en España contribuyen a la lucha contra el cambio climático almacenando CO2. Esto supone que La apuesta de los comercios españoles por un bioproducto como la bolsa de papel supone anualmente 84.500 t de CO2 menos en la atmósfera, según datos de los asociados a labolsadepapel, un ahorro equivalente a las emisiones anuales de calefacción y agua caliente de 50.000 hogares.

Los árboles absorben el CO2 de la atmósfera para alimentarse y crecer. De hecho, la fibra de madera, la celulosa con la que se fabrica el papel, es un hidrato de carbono. Y los árboles que se plantan y cultivan en las plantaciones que se utilizan para la fabricación de bolsas de papel, al ser especies de rápido crecimiento como el pino y el eucalipto, son precisamente debido a esa característica los que más CO2 absorben, son grandes sumideros de CO2 que ayudan a frenar el cambio climático. Ese carbono almacenado en las plantaciones permanece en los bioproductos papeleros como las bolsas de papel. Y con los sucesivos reciclajes de las bolsas el plazo de almacenamiento se va alargando una y otra vez. Actualmente en nuestro país el 85% de las bolsas de papel que se utilizan se reciclan.

Los consumidores consideran que la bolsa de papel da a los comercios en general una imagen significativamente mejor, que puntúan con un 5,5 sobre 7. Y en consecuencia, dos de cada tres recomendarían que los comercios entregaran bolsas de papel. En cuanto a los supermercados en particular, el 88% de los consumidores quiere poder elegir entre bolsa de papel y bolsa de plástico. Al mismo precio, el 70% de los consumidores elegiría en el supermercado bolsas de papel para sus compras. E incluso dos de cada diez afirman que estarían dispuestos a pagar más por la bolsa de papel.

Las características de la bolsa ideal para el consumidor son que sea fuerte y resistente, reutilizable, reciclable, adecuada a lo que se compra, sostenible, biodegradable y renovable. Y en base a este retrato robot, el 69% de los consumidores se fía de la bolsa de papel para sus compras en el supermercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters