Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cerrada la sexta edición de la Conferencia Internacional Eumos

Cerrada la sexta edición de la Conferencia Internacional Eumos

Expertos de alto nivel en seguridad y estabilidad de cargas se reunieron en Valencia el 28 y 29 de noviembre para debatir, bajo el título "Hola Respons-ability - Cadena de responsabilidad para crear las mejores prácticas en Europa", sobre las últimas investigaciones y prácticas con el objetivo de hacer del transporte por carretera un medio más seguro, centrándose en la cadena de responsabilidad en logística. En el transcurso de la conferencia, los participantes provenientes de diversos sectores industriales, académicos y de las administraciones públicas demostraron su compromiso de alcanzar una tasa de cero muertes en carretera para 2050, según lo determinado en la Iniciativa Visión 0 de la UE. Al concluir la conferencia, el eurodiputado José Ramón Bauzá afirmó que Eumos tiene una participación importante debido a su experiencia en todos los aspectos de la seguridad logística para contribuir a una legislación correcta y viable.

En el marco del evento, Angel Hernández, presidente de Eumos, entregó cuatro premios Eumos a distinguidos representantes que han contribuido de la mejor manera con su experiencia para hacer que la logística en la carretera sea más segura: Pere Navarro, Director General de Tráfico por su labor en la reducción en un 50% las muertes en la carretera, hasta una tasa de 3,7 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, entre las mejores del mundo; Pat Lancaster, CEO y Fundador de Lantech, especializada en equipos de final de línea, que recibe el reconocimiento por su carrera dedicada a asegurar la carga con más de 40 patentes relacionadas con su estabilidad; Reiner Gohlke, director técnico de Cordstrap, empresa especializada en el aseguramiento de la carga en el tráfico intermodal; y Maximilian Herold, doctorado recientemente en la Universidad Técnica de Darmstad que escribió una tesis sobre la combinación de fuerzas horizontales basada en el banco de aceleración Eumos y el impacto de las fuerzas verticales.

Pere Navarro señaló que "la seguridad de la carga se ha convertido en una parte importante de la agenda de la policía de tránsito en Europa con un fuerte impacto por La Directiva Europea de Carreteras que incluye la necesidad de armonizar la seguridad logística".

La Conferencia Internacional Anual de Eumos es un punto de encuentro para expertos en seguridad logística en Europa que influye en todo el mundo. Los participantes discutieron el aspecto de la responsabilidad desde seis perspectivas diferentes, incluyendo regulación e inspección, aseguramiento de carga, estabilidad de carga, transporte, certificación y cumplimiento normativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters