Abrir menú

Verallia entrega los premios de su VI Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

Verallia entrega los premios de su VI Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

El pasado 8 de noviembre, durante el acto conmemorativo del 50 aniversario de la fábrica de Verallia Spain en Burgos, tuvo lugar la entrega de premios de la última edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, que este año ha tenido como eje temático el ‘Diseño para un mundo más saludable’. La entrega de premios coincidió, asimismo, con la inauguración del nuevo horno de la fábrica de Burgos, en la que más de 250 personas, en su mayoría clientes de la compañía, dieron su apoyo a los alumnos ganadores.

De los 34 trabajos presentados al certamen, a cargo de 70 estudiantes de escuelas de diseño de toda España, la propuesta más diferenciadora y original fue ‘Chup Chup Chup’, de Estela Pérez, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR); quien consiguió el primer premio valorado en 2.500 €. En segundo lugar, con 1.300 €, quedó el proyecto ‘Bubbles’, de Carlota Carrillo, también de ESDIR. Y, en tercer lugar, ‘SayCheese’, de Pablo Bernaldo y Pedro de la Fuente, alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), adscrita a la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, que se hicieron con el tercer premio valorado en 900 €.

En un mundo cada vez más sensibilizado con el medio ambiente, el certamen quiso hacerse eco de esta preocupación por cuidarse y cuidar del planeta. Dado que el packaging debe responder también a las demandas del público con envases sanos y sostenibles, Verallia invitó a los diseñadores en ciernes a crear envases de vidrio para alimentos y bebidas comúnmente presentados en otro tipo de recipientes, y a añadirles un plus de salubridad, estética y sostenibilidad.

‘Chup Chup Chup’ consiste en una gama de envases de vidrio para albergar platos precocinados que han sido realizados con productos sostenibles y de calidad. La forma y el material del envase facilitarán su consumo directo desde el propio recipiente y asegurará la calidad y conservación del producto. Estos envases pretenden romper la asociación preconcebida que se hace del precocinado envasado como un producto de baja calidad, poco saludable y de consumo eventual.

‘Bubbles’ es un nuevo concepto de tarrina de vidrio para alimentación. Un diseño sencillo, elegante, especial e innovador que invita a degustar los postres más delicados. Y ‘SayCheese’ es un envase diferente y elegante que pretende cambiar el estandar de quesos de untar y la experiencia del consumidor de este producto, olvidando el plástico.

El jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, tanto en la parte de los estudios de mercado -dotados de gran lucidez- como en las propuestas propiamente dichas, en las que los alumnos han vuelto a revelar una gran capacidad para obtener imágenes realistas utilizando los recursos a su alcance. Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, ya que existe la posibilidad de que alguno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.

Verallia es uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación, con una facturación en 2018 de 2.400 M€, por la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países. De ellas, cuatro se ubican en España, adscritas a Verallia Spain, que en 2018 ingresó unos 340 M€, con más de un millar de empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters