Abrir menú

Fedemco y DOP Kaki de la Ribera del Xúquer firman un convenio de colaboración

Fedemco y DOP Kaki de la Ribera del Xúquer firman un convenio de colaboración

La Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (Fedemco) y DOP Kaki Ribera del Xúquer han firmado un convenio de colaboración para el impulso y promociónde la sostenibilidad y del medio ambiente y rural.

Alberto Palmí, director de Fedemco, ha explicado que la firma de este acuerdo supondrá el desarrollo de una campaña de información y promoción de las buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización del Kaki DOP Ribera del Xúquer.

Lo que se pretende, señala Alberto Palmí, es que dentro del ámbito de la fabricación de envases de madera para su utilización en el Kaki DOP Ribera del Xúquer, ambas organizaciones impulsemos la cumplimentación de las exigencias en materia de seguridad alimentaria y que los Envases de madera cuenten con sus respectivos registros sanitarios, Certificación Grow, Certificado NIMF-15 y la ficha técnica del producto, sin olvidarnos de la trazabilidad del mismo. Este acuerdo supondrápotenciar los mejores productos en los mejores envases.

Por otro lado, Señala el presidente de la Kaki DOP Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, con este acuerdo se impulsan las relaciones entre entidades y se promociona el consumo de Kaki DOP Ribera del Xúquer así como el apoyo del medio ambiente y rural, ayudando y promoviendola sostenibilidad dentro de ambos sectores.

Este tipo de acuerdos es muy beneficioso para el sector y lo hacemos con la idea de aumentar la Competitividad, la Sostenibilidad y la Bioeconomia Circular para el Kaki DOP Ribera del Xúquer, indicó Cirilo Arnandis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters