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Burger King inicia su plan de sostenibilidad

Burger King inicia su plan de sostenibilidad

La cadena de restauración rápida Burger King Spain ha iniciado la implantación de un programa sostenibilidad, que incluye un conjunto de medidas para la reducción de plástico en sus restaurantes que permitirá ahorrar más de 500 t de este material al año. El plan tiene como objetivo la implantación de las mejores alternativas para sustituir el plástico por soluciones reutilizables y reciclables que permitan a los clientes seguir disfrutando de sus productos reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente. Además, el programa tiene una finalidad complementaria de sensibilización de sus clientes para contribuir a reducir al máximo el consumo de elementos de un solo uso en todos sus restaurantes.

Este programa ha permitido la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitirán sustituir progresivamente los elementos de plástico de un solo uso por materiales reciclables durante 2020. La empresa inició la implantación del plan la primera semana de diciembre y ha introducido ya el 60% del volumen total de pajitas de papel y prevé su expansión progresiva en todo el sistema en el primer trimestre de 2020. Esta medida permitirá ahorrar cerca de 70 t de plástico al año. Asimismo se prevé una reducción de un 30% del volumen de tapas de plástico de bebidas mediante distribución selectiva. Esta medida sumará 50 t menos de plástico cada ejercicio. Por último, en el primer semestre de 2020 todos los restaurantes del sistema contarán con cubiertos y agitadores de madera y cucharillas de madera encerada. Ello permitirá salvar cerca de 70 t de plástico al año.

Asimismo, la cadena implantará nuevos envases realizados con materiales reciclables durante 2020 para sus productos. En concreto, 'Mini Sandy', 'Sandy', 'King Fusion', 'Gofre', 'Brownie' y 'King Fries' sustituirán progresivamente sus envases de plástico por envases de papel, recortando en 140 t los volúmenes utilizados de plástico al año. Para marzo de 2020, la cadena contará con bolsas de papel en todo el sistema, lo que equivale a sustituir 180 t de plásticos/año.

Desarrollo de nuevos envases

El Comité de Sostenibilidad y el departamento de Innovación, quienes han promovido este plan, están trabajado en la búsqueda de las mejores alternativas para sustituir el plástico por materiales reutilizables y reciclables. Por ejemplo, se está desarrollando un envase polivalente de papel que servirá para varios productos, como 'King Fries', 'Brownie' o 'Gofre'.

Con este plan, Burger King, además de apostar por reducir el plástico en el desarrollo de su actividad, quiere contribuir a sensibilizar a los clientes para reducir y promover un consumo responsable de los elementos de un solo uso en sus restaurantes. Para ello, se ha cambiado en todos los restaurantes el sistema de distribución universal de pajitas, removedores y tapas de bebidas a una fórmula restringida limitada a los clientes que lo soliciten y llevará a cabo acciones de concienciación en los restaurantes para promover un uso sostenible de estos elementos.

Según Laura Becerril, Responsable de Sostenibilidad de Burger King España, "este es solo el comienzo de un plan que tiene como objetivo cuidar el planeta. Para ello, además de reducir el impacto de nuestra actividad sustituyendo el plástico por elementos reciclables, queremos ir más allá y convertir a nuestros clientes en nuestros cómplices, aprovechando la capacidad de nuestra marca para inspirar y contagiar hábitos más sostenibles con el medioambiente. En paralelo a la implantación de estas medidas ya estamos trabajando en las nuevas medidas y proyectos de sostenibilidad que pondremos en marcha próximamente".

El comité de Sostenibilidad de Burger King España impulsa y coordina todas las iniciativas de sostenibilidad para el desarrollo de su actividad, como la reducción de plástico o la gestión del agua y los residuos, entre otras. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Burger King España ha apostado por un nuevo formato de restaurante que ha supuesto una transformación de su modelo de restaurante. La cadena cuenta con el primer establecimiento, situado en la localidad madrileña de Brunete, concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental a través de elementos como el sistema de aerotermia, el control de iluminación exterior por fotocélulas o la incorporación de cargador para coches eléctricos, entre otros.



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