Abrir menú

Gráficas Netor invierte en un equipo digital 'HP Indigo 7900'

Gráficas Netor invierte en un equipo digital HP Indigo 7900

La empresa madrileña Gráficas Netor, situada en San Sebastián de los Reyes, ha instalado la solución de impresión 'HP Indigo 7900', con el objetivo de ampliar las posibilidades de realizar trabajos en nuevos soportes, 100% ecológicos, incluyendo tiradas cortas y acabados especiales. De hecho, la compañía se define como "imprenta ecológica porque todos los residuos generados son reciclados. Además usamos papel reciclable con certificado FSC para un desarrollo sostenible, empleamos tintas ecológicas y papeles alternativos como el papel de piedra, papel de hierba, papel de corcho, y el papel plantable".

Miguel Ángel Carrasco, CEO de Gráficas Netor, insiste en que "la apuesta por la solución de impresión 'HP Indigo 7900' se enmarca en nuestra preocupación por buscar nuevos sistemas de impresión que nos permitan reducir el impacto en el medio ambiente. El hecho de que favorezcamos el reciclaje de residuos, que trabajemos con tintas vegetales y que, ahora, podamos imprimir en soportes como el papel de piedra o de hierba o en papel 100% reciclado, nos permite una sostenibilidad en el proceso de producción de extremo a extremo, clave no sólo para reducir nuestra huella en el medio ambiente sino también la de nuestros clientes".

En este sentido, Gráficas Netor se ha convertido en proveedor del proyecto "Arganzuela 2059 Ficciones contra el cambio climático" impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y adjudicado a la Editorial Episkaia, que contempla, entre otras acciones, la creación de una serie de materiales (carteles, ilustraciones, pegatinas, etc.) diseñados en talleres colaborativos, en los que participan vecinos, artistas, ecologistas o científicos, entre otros, con el objetivo de poner la lucha contra el cambio climático en el imaginario del distrito.

Gráficas Netor trabaja con impresoras digitales y offset y, además de cartelería, revistas, tarjetas, merchandising o flyers, imprime packaging personalizado (cajas de cartón, fajas para cajas, bolsas, adhesivos y envases de alimentos). Con algo más de una quincena de trabajadores, en 2018 facturó en torno a los 1,6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters