Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Playdesa obtiene la certificación BRC y profundiza en sostenibilidad

Playdesa obtiene la certificación BRC y profundiza en sostenibilidad

El fabricante de embalaje flexible y film Plásticos y Desarrollos (Playdesa), radicada en en Salceda de Caselas (Pontevedra), ha obtenido en fechas recientes la certificación BRC, un sello emitido por Lloyd's Register. La compañía ha alcanzado este objetivo después de las inversiones que ha desarrollado en las últimas campañas para dotarse de nuevos medios productivos y actualizar su fábrica, con objeto de ofrecer mejores calidades para el mercado de alimentación y otros campos auxiliares. La compañía lleva trabajando desde 2018 en renovar sus procesos para generar un producto más sostenible. Así por ejemplo, desde 2018 ha conseguido reintroducir en el sistema 600 t de materiales de origen post-industrial mediante reciclaje mecánico realizado en la propia factoría y ha probado con éxito la reintroducción en el sistema de materiales de origen post-consumo adquiridos a terceros y procesados mediante reciclaje mecánico.

Además, Playdesa iniciará en breve las pruebas de materiales de origen post-consumo recuperados mediante reciclaje químico que podrán ser empleados en el mercado alimentario y continuará con otras mejoras de procesos en lo relacionado a las combinaciones de polímeros y reducción de espesores. La firma fabrica film (retráctil y para paletizado), lámina y embalaje flexible para procesos de envasado automático, con un volumen total fabricado al año de 14.800 t. Cuenta con dos centros productivos, uno en Salceda de Caselas, donde fabrica lámina y tubo de PE anónima e impresa (tanto el alta como en baja densidad) y Mutilva (Navarra), dedicada a la producción de laminados y complejos. Tras alcanzar en 2018 unas ventas de 26,2 M€ (26,6 M un año antes), para el ejercicio que se acaba de terminar, cuyas cuentas están cerrándose actualmente, se espera un incremento de los resultados del orden de los dos dígitos en relación a 2018, habiéndose producido una cantidad similar en toneladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters