Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith Tecnicarton diseña un envase para el Grupo PSA

DS Smith Tecnicarton diseña un envase para el Grupo PSA

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un nuevo sistema de embalaje innovador de altas prestaciones que permite sustituir un contenedor metálico retornable por un embalaje sostenible de cartón-madera de un solo uso para las baterías de los coches del grupo francés PSA. La solución consiste en un cuerpo de cartón de triple canal anclado a un palet mediante unos clips de plástico. Este cuerpo garantiza máxima protección a la batería, permitiendo a su vez su apilamiento y ofreciendo la posibilidad de impresión. La inmovilización de la batería en el embalaje va a cargo de diferentes elementos como enganches metálicos, tacos de madera o tornillos, entre otros, colocados según la referencia a embalar.

Esta solución, que cuenta con la homologación de clase 9 para mercancías peligrosas, al estar fabricada en cartón-madera de un solo uso permite eliminar los costes de retorno, mantenimiento y limpieza, convirtiéndolo en un embalaje mucho más sostenible que su predecesor metálico. Además, por su ligereza, reduce considerablemente los costes de transporte con el consecuente impacto medioambiental que eso conlleva.

La reducción de costes y optimización de procesos en toda la Supply Chain ha sido una de las prioridades en este diseño, cubriendo todos los requerimientos logísticos del cargador y del receptor: embalaje apilable en dinámico y estático con el consecuente ahorro en costes de transporte y almacenamiento; sistemas específicos de fijación que eliminan materiales auxiliares de embalaje como flejes, film, etc; sencillos sistemas de inmovilización de la batería en el embalaje que facilitan la manipulación de las baterías y embalaje cuyo uso sirve para varias referencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters