Abrir menú

Tetra Pak lanza el primer ‘marketplace’ para el sector de alimentación y bebidas

Tetra Pak lanza el primer ‘marketplace’ para el sector de alimentación y bebidas

Tetra Pak ha presentado durante el Foro Internacional de Davos el primer ‘marketplace’ a gran escala para el sector de la alimentación y bebidas. Esta nueva plataforma, creada a partir de las soluciones de Mirakl SaaS Marketplace, brindará comodidad y facilidad a la industria haciendo que la comercialización de productos y soluciones sea más rápida, sencilla y cómoda para los productores, según señala en un comunicado.

Alemania ha sido el primer país en lanzar al mercado este ‘Marketplace’, en enero de este año. En los próximos meses, su alcance comenzará a expandirse a una selección de países de Europa, entre los que se encuentra España, donde estará disponible a finales de marzo, y, posteriormente, a nivel mundial.

Este lanzamiento supone un antes y un después para Tetra Pak, al ampliar de forma considerable los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes. El ‘marketplace’, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, albergará a diferentes proveedores que venden productos relacionados con la seguridad, suministros industriales, soluciones de limpieza y otras áreas fundamentales para la producción de alimentos y bebidas.

Inicialmente, este ‘supermercado virtual’ albergará más de 300.000 repuestos y consumibles de Tetra Pak, incorporando progresivamente hasta 200.000 productos adicionales para el mantenimiento, la reparación y otras operaciones de vendedores experimentados, ofreciendo a los clientes acceso a una gran variedad de productos. Poco a poco, la cantidad y variedad de productos continuará creciendo a medida que más proveedores se unan al mercado. Con este lanzamiento, Mirakl trabaja, por primera vez, en la industria de la alimentación y bebidas, proporcionando un servicio que cambiará la forma en la que operan actualmente los productores y retailers.

Klara Svedberg, vicepresidenta de Repuestos y Consumibles de Tetra Pak, explicaba que: “Nos encontramos ante un modelo y una forma de hacer negocios completamente nuevos para nuestra industria. Por primera vez, tenemos una plataforma digital global de comercialización para el sector de la alimentación y bebidas, al alcance de todos. Al simplificar y acelerar los procesos, el ‘marketplace’ hará que las compras sean más rentables a través de una solución integral”.

Por su parte, Phillipe Corrot, CEO de Mirakl, añadía que: “Los ‘marketplaces’ se están apoderando del mundo del comercio electrónico. Se trata de crear un espacio de compra-venta donde los compradores puedan obtener todo lo que necesitan. La industria de la alimentación y bebidas necesitaba una plataforma que le permitiera situarse al nivel en el que están hoy en día otros".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters