Abrir menú

Kompuestos desarrolla un bioplástico a base de almidón de patata de rápida degradación

Kompuestos desarrolla un bioplástico a base de almidón de patata de rápida degradación

El proveedor de materias primas Plásticos Compuestos (Kompuestos), ha desarrollado un bioplástico fabricado íntegramente a base de almidón de patata que se degrada en la tierra en cuatro semanas. La formulación de este bioplástico, integrado en la gama Biokomp’ de la compañía, persigue sustituir a las tradicionales bolsas de plástico del supermercado para fruta o vegetales y reducir así significativamente la huella de carbono. Este nuevo bioplástico, y otros tres productos más de la familia ‘Biokomp’ de la compañía, han obtenido el sello “OK Compost” de la agencia TÜV Austria, que certifica que son 100% biodegradables en un periodo determinado de tiempo. Los cuatro certificados obtenidos por la compañía se desglosan en dos sellos “Ok Compost Home” para bioplásticos aptos para el compostaje doméstico y dos sellos “Ok Compost Industrial” para aquellos bioplásticos que solo se degradan en instalaciones de compostaje industrial.

Como recuerda la compañía, es importante tener en cuenta que, debido a su aspecto similar, los productos hechos a partir de bioplásticos no se pueden diferenciar fácilmente de los productos plásticos convencionales. El uso de etiquetas independientes y respetadas internacionalmente que los identifiquen es importante para que los consumidores reciban información transparente y correcta y para salvaguardar la imagen positiva de los bioplásticos. Asimismo, para poder comercializar los productos como biodegradables/compostables, es obligatoria la obtención de certificados acreditativos de las propiedades que se anuncian, lo que puede requerir entre cuatro y catorce meses según el nivel de compostabilidad.

Kompuestos está especializada en el diseño, producción y comercialización de concentrados de cargas minerales (“fillers”), y concentrados de color y aditivos (“masterbatches”) para la industria transformadora del plástico, con especial dedicación a las soluciones 'bio' y compostables. En 2018, sus ingresos alcanzaron los 41,3 M€, un 13,1% más que el ejercicio anterior, con una plantilla que supera los 70 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters