Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Picda mejora su capacidad de impresión

Picda mejora su capacidad de impresión

La fabricante Plásticos Industriales y Comerciales Alfarrasí (Picda), con sede en la localidad valenciana homónima, ha desarrollado un proyecto, en el que ha recibido la colaboración del Instituto Valenciano De Competitividad Empresarial (IVACE), destinado al estudio y mejora de los diferentes elementos que intervienen en el difícil proceso de la impresión a alta velocidad de film de PE mediante flexografía, sistema de impresión que opera en sus plantas (con un máximo de 8 tintas). Como resultado del mismo, la compañía ha podido elevar los ritmos a los que trabaja imprimiendo con este material hasta los 1.000 m/min.

Picda es uno de los principales fabricantes de bolsas de plástico en España, con un catálogo que incluye bolsas camiseta y comerciales de PE. Asimismo, fabrica bolsas de asa de lazo y de parche, bolsas de basura (bajo la referencia "Kumi" y de marca blanca, con 220 t/año), láminas para procesos automáticos de envasado (principalmente envasado de verdura congelada y hielo en cubitos, unas 250 t anuales), sobres de seguridad, film estirable de paletización y,desde principios del pasado ejercicio también bolsa de papel. En 2018, último ejercicio conocido, sus ingresos se situaron en los 53,65 M€ (+3,9%), campaña en la que contó con una plantilla formada por 263 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters