Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Affin Capital se hace con Miton

Affin Capital se hace con Miton

El grupo inversor Affin Capital ha anunciado la adquisición el pasado mes de diciembre del 100% de Miton, radicada en Abrera (Barcelona) y especializada en la fabricación de sleeves (tanto decorativos como para la formación de packs), producción de ambientadores e insecticidas (incluyendo aquí el envase) y elaboración de packaging promocional con distintos materiales. La compañía, que trabaja para marcas como Henkel, Bacardi, Codorníu o Idilia Foods, entre otros, ha cambiado de propietarios en un momento en el que tenía que afrontar un relevo generacional sin que los potenciales herederos mostrasen interés en asumir la gestión de la empresa, hasta ahora en manos de su fundadorJosep María Solanellas, empresario que durante este año sigue vinculado directamente a la compañía. En este sentido, el nuevo propietario ha querido constatar su vocación de permanencia dentro de la empresa así como del mantenimiento del modelo de negocio, en el que prima le generación de empleo para colectivos aquejados de alguna discapacidad. (un 70% de su plantilla cumple esta condición).

En 2018 sus ingresos alcanzaron los 4,71 M€, cifra que representa una subida del 5,1% sobre el dato logrado en el año anterior, línea en la que se ha mantenido también en 2019. Sobre esta cifra, menos de un 10% corresponde a exportaciones directas. La empresa está completando un proyecto iniciado en la anterior etapa para mejorar su presencia en el sector farmacéutico y alimentario. La empresa ya tiene terminada una sala blanca y está ultimando el montaje de un almacén de temperatura controlada para productos que la requieran. Dispone de una plantilla formada por 180 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters