Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mandriladora Alpesa sustituye sus palets de madera

Mandriladora Alpesa sustituye sus palets de madera

La fabricante de mandriles, tubos y anillas de cartón Mandriladora Alpesa, con sede en Tavernes de Valldigna (Valencia), ha iniciado la sustitución de 12.000 palets de madera, utilizados para el transporte de sus mercancías, por palets de cartón 100% reciclado que fabrica la propia compañía bajo la marca de ‘Úpalet’.
La medida que se ha iniciado para el transporte a sus clientes se hará extensiva a la mayor parte de palets que la compañía utiliza en el transporte de todas sus mercancías en los próximos años.
Con esta acción, que se ha puesto en marcha con el inicio de año, Alpesa tiene el objetivo de concienciar sobre la utilización y utilidad de los palets de cartón para el transporte y almacenamiento de productos y comenzar un ciclo virtuoso para la concienciación ambiental y cuidado del planeta que se inicia poniendo el foco en la propia compañía y haciéndolo extensivo a sus clientes.
La sustitución de estos 12.000 palets está además alineada con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Estos son el número 9, industria, innovación e infraestructura, el número 11, ciudades y comunidades sostenibles, y el número 12 producción y consumo responsable.
Además, la acción, debido al reducido peso del palet de cartón reciclado, ‘Úpalet’,disminuye el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 emitidas en su transporte en 13 g por km recorrido, según un informe de CO2Herencia.
En los próximos ejercicios, Alpesa tiene previsto sustituir de forma progresiva sus palets de madera por palets de cartón 100% reciclado. La medida, que evitará el consumo de palets de madera, ha sido bien recibida por sus clientes.
Parael Director General de la Compañía Javier Altur, “con esta medida pretendemos concienciar del hecho de que el uso del palet de cartón, Úpalet, es perfectamente seguro, resistente y accesible además de respetuoso medioambientalmente. Y en definitiva sostenible. Animamos a todas las compañías a su utilización para que este cambio produzca verdaderos efectos en el medio ambiente y la reducción de los niveles de CO2 a la atmósfera y por ello hemos dado el primer paso y hemos puesto el foco en nuestra compañía”. La compañía cuenta con plantas en Tavernes, de 22.000 m2; Puente Genil (Córdoba), donde dispone de 5.000 m2; y Martorelles (Barcelona), con una superficie de 2.000 m2. Cuenta con una capacidad productiva superior a las 45.000 t anuales entre todo su catálogo, que incluye, además de los tubos (su negocio tradicional), palets, anillas de cartón y distintos tipos de packaging premium. La compañía logró el pasado año unas ventas de 27 M€, un 3,6% más, con 160 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters