Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa desarrolla un packaging que facilita las entregas en áreas de difícil acceso

Smurfit Kappa desarrolla un packaging que facilita las entregas en áreas de difícil acceso

Smurfit Kappa ha colaborado con la fundación Wings for Aid para crear una solución de embalaje innovador que facilita la entrega de provisiones de emergencia en áreas de difícil acceso. Una solución que ha sido galardonada con el premio 'Air Cargo Sustainability 2019' de The International Air Cargo Association (Tiaca) por su resistencia y capacidad de protección, ya que puede lanzarse desde un avión sin que su contenido sufra ningún daño. Una característica que quedó demostrada en las pruebas que se realizaron con prototipos, en las que un paquete de 30 huevos, un producto especialmente frágil, quedó intacto después de una caída de 100 m de altura.

La fundación Wings for Aid se vio atraída por las capacidades de los embalajes basados en papel. Soluciones que pueden reutilizarse con facilidad para otros propósitos en caso de emergencia, como refugio por ejemplo, y que no generan problemas de basura cuando acaba su cometido, ya que se descompondrán fácilmente debido a que son 100% biodegradables.

Barry Koperberg, Director General de la fundación Wings for Aid, ha asegurado que “Smurfit Kappa es mucho más que un proveedor para nosotros: realmente lo consideramos un socio colaborador. Sin las horas que sus diseñadores han dedicado a actividades de I+D en el marco de este proyecto nunca habríamos logrado crear este embalaje optimizado. Ahora podemos lanzar cajas con una capacidad de 20 kg desde una altura de 100 m a una velocidad de 90 km/h sin que sufran daños y en una ubicación predeterminada”.

Frank Sinnige, Director de Innovación y Experiencia del Cliente para la región Benelux en Smurfit Kappa, ha añadido que “estamos encantados de poder participar en un proyecto tan importante como este, que posibilita la provisión de ayuda en situaciones de emergencia, y, sin duda alguna, nuestro Equipo de Diseño estuvo a la altura del desafío. A través de la iniciativa Better Planet Packaging buscamos ir más allá de lo que ya estamos haciendo en calidad de empresa con socios como la fundación Wings for Aid, para poder implementar nuevas ideas que fomenten un cambio positivo”.

La siguiente fase del proyecto será desarrollar embalajes que puedan lanzarse desde drones, en vez de aviones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters