Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

España supera los 40 M de palets de madera fabricados al año

España supera los 40 M de palets de madera fabricados al año

La asamblea general de Faproma, Asociación de Fabricantes de Paletas de Madera para la Manutención, estimó que en 2019 se han fabricado en España más de 40 M de palets de madera, frente a los 25 M ud. que se registraron en 2018 según esta misma asociación.

Según los principales fabricantes españoles de paléts y embalajes de madera en 2019 vivió primer semestre muy activo, sobre todo en el segmento del embalaje industrial. En otoño se giró la situación y se produjo una caída de la actividad provocada por la guerra comercial entre EE UU y China y la brusca bajada del sector de automoción en Europa, así como otros factores, con menor incidencia, como el vacío gubernamental en España o los aranceles impuestos por la administración Trump a los productos europeos.

Para Faproma, España va por detrás en comparación con países de su entorno en lo relativo a los efectos de la desaceleración económica. Si Bélgica o Italia ya han sido capaces de superar la peor fase, España, al igual que Alemania (muy castigada por la situación de la industria del automóvil) necesita aún un tiempo para volver a la normalidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters