Abrir menú

Nuevo material para etiquetas de UPM Raflatac a partir de plástico reciclado

Nuevo material para etiquetas de UPM Raflatac a partir de plástico reciclado

UPM Raflatac da respuesta a la demanda creciente de materiales de embalaje reciclables con el nuevo 'PE PCR White TC 85', elaborado con un 30% de plástico reciclado post-consumo (PCR) a partir de desechos domésticos, y un mínimo de un 55% de plástico postindustrial (PIR). Con ello, el grupo "apoya el uso circular de materiales y ayuda a los propietarios de marcas alcanzar sus objetivos de sostenibilidad". 'PE PCR White TC 85' está disponible en Europa para el mercado de productos domésticos y de cuidado personal.

En todo el mundo existe un movimiento creciente para encontrar mejores formas de reducir el desperdicio de plástico. Además, la legislación de la Unión Europea ejerce presión para aumentar el reciclaje y lograr que los envases elaborados con este material sean reutilizables o reciclables para 2030.

Como uno de los firmantes de la Ellen MacArthur Foundation’s New Plastic Economy Global Commitment, UPM Raflatac se compromete a ofrecer soluciones de etiquetado con contenido reciclado que sean adecuadas para una variedad de usos finales. El Compromiso Global ya ha movilizado a más de 400 firmantes que apoyan la economía circular para los plásticos y establecen objetivos para aumentar la cantidad de contenido reciclado utilizado en sus envases de plástico.

UPM opera a nivel mundial a través de las divisiones: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Paper ENA (Europe & North America), UPM Paper Asia y UPM Plywood. UPM Raflatac, que es la división para la fabricación y comercialización de materiales autoadhesivos para etiquetado industrial (Labelstock Market), emplea unos 3.000 trabajadores en sus diez fábricas, factura unos 1.400 M€ anuales y tiene presencia operativa en 40 países.
En nuestro país, opera a través de UPM Raflatac Ibérica, con instalaciones en Polinyà (Barcelona) y más de 80 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters