Abrir menú

La Salve y One Circle llegan a un acuerdo para reciclar barriles de PET

La Salve y One Circle llegan a un acuerdo para reciclar barriles de PET

La cervecera La Salve Bilbao se ha unido al mayor fabricante de barriles de plástico 'Keykeg' de Europa, One Circle (nueva razón social desde finales de 2019 de Lightwaeight Containers), para activar una campaña de logística inversa que permitirá reciclar este tipo de barriles, muy habitual en hostelería.

La compañía ha puesto en marcha un programa de trabajo para eliminar el uso de plástico de su actividad en el plazo de 2 años con la puesta en marcha de un sistema logística inversa mediante el que los barriles tipo ‘keykegs’ se recogerán y se reciclarán para fabricar unos nuevos. El plan de trabajo se activa de la mano de La Salve junto a su principal distribuidor, Patxi Koop (con la que ya tiene otros acuerdos acerca de la logística del producto), y la empresa neerlandesa One Circle.

La campaña, que lleva por nombre “stop al plástico”, se centrará inicialmente en Euskadi, donde actualmente circulan 30.000 barriles de PET al año. A día de hoy, los hosteleros una vez que utilizan los 'Keykeg', los depositan en los contenedores amarillos tradicionales para desecharlos. A partir de ahora, esta iniciativa de La Salve ofrecerá, a los establecimientos que así lo deseen, adherirse a este sistema de logística de forma que, la cervecera se encargará con su distribuidor de su recogida directa. Desde allí los trasladará a una planta especializada de reciclaje donde se reutilizarán el 70% de los componentes de estos barriles que se integrarán de nuevo en la cadena productiva en forma de nuevos barriles.

El mercado de los barriles de plástico se ha desarrollado rápidamente en nuestro país al calor sobre todo de las cerveceras artesanales. Si hace unos años, el boom de este producto trajo consigo la apertura en España de una oficina comercial por parte de Petainer, el año pasado era precisamente One Circle la que se instalaba en España tras alcanzar un acuerdo con el grupo portugués Logoplaste, quien montó una planta productiva en Torija (Guadalajara) para la fabricación de ‘Keykeg’ de PET, dentro de un plan que también contempló el montaje de un almacén de expedición en Bilbao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters