Abrir menú

Plásticos Vanguardia, certificada por su uso de plástico posconsumo

Plásticos Vanguardia, certificada por su uso de plástico posconsumo

El pasado 12 de febrero con la presencia los Directores de AENOR y ANAIP; de Ignacio Canales, Director General Comercial del Grupo Armando Alvarez; y de Fernando Benito, Responsable de I+D, Calidad y Medio Ambiente de Plásticos Vanguardia, se hizo entrega a esta última del Certificado PTR-2019/0001 basado en la norma UNE EN 15343.
Dicho documento reconoce a la compañía como la primera empresa española certificada por la utilización de al menos un 30%. de material reciclado posconsumo en dos líneas de packaging plástico: envases de la línea “aceite mineral de 0,5 a 5 l de capacidad, un producto que lleva tiempo en su catálogo; y envases industriales de la línea STD de 0,5 a 25 l de capacidad, para los que actualmente esta incorporando las acreditaciones para el Transporte de Mercancías Peligrosas.
A finales de 2015, la Unión Europea ponía en marcha un Plan de Acción para una Economía Circular que pretende estimular una transición de la economía lineal de materiales (fabricar, usar y desechar) a una economía circular de utilizar los recursos el máximo tiempo posible y después se recuperan y regeneran productos y materiales al final de su vida útil. El Grupo Armando Álvarez, principal transformador de plásticos de España lleva años invirtiendo en maquinaria y equipos que ayuden a producir productos mejores y más sostenibles con el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters