Abrir menú

DS Smith presenta 'Fanfold', una versátil solución de embalaje

DS Smith presenta Fanfold, una versátil solución de embalaje

Grupo DS Smith ha lanzado 'Fanfold', una versátil solución de packaging consistente en la producción de embalajes bajo demanda, con posibilidad, por tanto, de fabricar cualquier cantidad, formato o dimensión. Fanfold es una lámina continua de cartón ondulado que ha sido marcada y doblada como un abanico. Ofrece máxima flexibilidad, puesto que puede utilizarse para embalar diferentes productos de distintos tamaños y cantidades. Entre sus beneficios se destaca la facilidad de sustituir varios formatos de embalaje individuales, así como la optimización del almacenamiento y la simplificación de la gestión de existencias y pedidos. Asimismo, reduce (e incluso elimina) la necesidad de materiales de relleno adicionales y suprime el uso de metales en el embalaje.

Carlos Larriba, Iberia West Cluster Director en DS Smith, señala que “el fanfold es una solución ideal para aquellos que trabajan con un gran número de especificaciones diferentes. Les ayuda a reducir inventario, ya que sustituye a muchos formatos de embalaje individuales. Debido a que los embalajes se producen bajo demanda, en cualquier cantidad, formato o dimensión”. De esta forma, el directivo ha destacado la versatilidad y flexibilidad del fanfold para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.

Larriba también ha querido subrayar la mejora en los tiempos de entrega. “Al crear embalajes personalizados bajo demanda, con posibilidad de preimpresión, se reducen los tiempos de entrega de los pedidos ya que los clientes fabrican su packaging a un ritmo totalmente acorde con sus necesidades”.

La reducción del impacto ambiental es otro aspecto relevante para las empresas y, por ello, DS Smith pone el acento en el carácter sostenible de sus soluciones de cartón ondulado; en ocasiones diseñadas como alternativas a los productos tradicionalmente fabricados con madera y plástico.

La presión normativa referente al medio ambiente está aumentando y desencadenando cambios en los materiales utilizados, llevando a las empresas a optar por soluciones de packaging totalmente reciclables o, al menos, lo máximo posible. En este aspecto, Fanfold se plantea como una solución adecuada, ya que con estos embalajes se reduce el impacto ambiental y son 100% reciclables.

Según señala la compañía, “las opciones funcionales y creativas para material de packaging ofrecidas por DS Smith favorecen la disponibilidad de embalajes en el momento deseado, sin interrupciones de producción, la mejora de la calidad, así como la reducción de stocks y del equipo de trabajo, traduciéndose en menos costes para las empresas”.

La incorporación hace un año de Europac a la estructura de DS Smith le ha supuesto incrementar su negocio en Iberia, el número de centros productivos y la capacidad de fabricación de papel y cartón. A nivel global, cuenta con presencia en 37 países, con un total de 31.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters