Abrir menú

Comexi equipa la nueva planta de Constantia en India

Comexi equipa la nueva planta de Constantia en India

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, y Constantia Flexibles, uno de los tres principales productores mundiales de envase flexible, han fortalecido su relación comercial con la instalación de tres máquinas en Constantia Ecoflex Ahmedabad en la India.

La nueva planta, con una superficie de 24.500 m2 y 50 trabajadores en plantilla, tiene como objetivo principal la producción de material para envase flexible sostenible y totalmente reciclable. Las máquinas, una impresora flexográfica 'Comexi F2' y dos cortadoras 'Comexi S2' con doble torreta, permitirán a la empresa austriaca avanzar en materia de sostenibilidad.

En Constantia Ecoflex Ahmedabad, la producción se centra en la familia de envases 'EcoLam', más ecológica, que forma parte de la innovadora línea de productos 'Ecolutions' de Constantia Flexibles. 'EcoLam', disponible en diferentes grados de barrera ('EcoLam', 'EcoLamPlus', 'EcoLamHighPlus'), es una laminación mono-PE liviana adecuada para una gran variedad de aplicaciones de envase. Debido a su estructura monomaterial, es totalmente reciclable y su huella de carbono es aproximadamente un 32% más baja que la de productos comparables.

“La apertura de la primera planta centrada solo en envases reciclables es un logro importante no solo para Constantia Flexibles sino para toda la industria”, dice Stefan Grote, vicepresidente ejecutivo de la División de Consumo de Constantia Flexibles.

La relación entre las dos compañías comenzó en 2003 con la instalación de dos cortadoras en la planta de Constantia Tobepal en España y se consolidó más tarde con la adquisición de una impresora flexográfica Comexi con tambor central, que se instaló en Constantia Jean d’Arc en Francia. Después de esta compra, la empresa austriaca reforzó su confianza en Comexi con la adquisición de tres nuevas impresoras flexográficas, seis cortadoras y una laminadora, que se instalaron en las diversas plantas que Constantia tiene en todo el mundo. Además, Comexi ha apoyado el desafío de Constantia de convertirse en la empresa líder mundial en innovación y sostenibilidad al ofrecer a sus empleados varios talleres y cursos de capacitación en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, ubicado en su sede en Girona.

La familia de impresoras flexográficas 'Comexi F2 MC' ha sido diseñada para proporcionar soluciones a los exigentes desafíos del mercado del envase flexible. El diseño robusto junto con la electrónica de última generación minimiza los impactos y las vibraciones y permite a los convertidores alcanzar velocidades más altas con la máxima calidad. El nuevo sistema de secado minimiza la energía necesaria y garantiza un resultado perfecto. El entintado y el tratamiento, que es un aspecto muy importante en las impresoras flexográficas, se han optimizado a través de tres patentes diferentes en el diseño de las rasquetas y en el mismo sistema de entintado. La 'F2 MC' agrega un sistema de configuración de presión y registro totalmente automático con el mínimo desperdicio gracias a sistemas de video e inspección que tiene incorporados.

Por su parte, la  'Comexi S2 DT' puede utilizarse en la mayoría de los materiales más utilizados en el mercado del envase flexible, a un ritmo de producción muy alto debido a su doble torreta situada en la salida de las bobinas. La integración de un sistema de procesamiento láser en línea permite realizar micro y macro perforaciones, entre otros procesos de acabado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters