Abrir menú

Ball consigue la certificación ASI para sus plantas en la región EMEA

Ball consigue la certificación ASI para sus plantas en la región EMEA

El grupo Ball Corporation ha obtenido la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en sus 23 plantas de producción de latas de bebidas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Este logro constituye un hito fundamental en materia de sostenibilidad para Ball, que se convierte así en el primer fabricante de latas de bebidas en cumplir con los principios sociales, medioambientales y de buen gobierno establecidos por ASI.

La certificación pone en valor el compromiso de Ball con la reducción de su huella de carbono, al emplear energía renovable en todas sus actividades en la Unión Europea, Serbia y Reino Unido. Por su parte, en Estados Unidos, también ha anunciado el uso de energía renovable en todas sus operaciones a partir de 2021.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer fabricante de latas de bebidas en obtener la certificación ASI”, ha manifestado Ron Lewis, presidente de Ball Beverage Packaging para la región EMEA. “Gracias a su infinita capacidad de reciclado, las latas de aluminio constituyen el envase de bebidas con mayor crecimiento en Europa. Los consumidores cada vez buscan productos más respetuosos con el medioambiente y confían en el aluminio como fuente responsable. La certificación, unida a la inversión en energías renovables, demuestra el compromiso de Ball por la reducción de la huella carbono y la economía sostenible”.

ASI es una iniciativa compuesta por varios integrantes que garantiza que el suministro, producción y gestión del aluminio se realizan de manera responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Para responder a una demanda cada vez mayor de envases sostenibles por parte de los consumidores, el programa de Aluminium Stewardship Initiative persigue conseguir con el aluminio los mismos objetivos que Forestry Stewardship Council (FSC) ha establecido para el papel y la madera, y que han conseguido que la sostenibilidad se convierta en un tema de interés general.

Dos certificaciones

Ball ha obtenido las dos certificaciones de estándares ASI, Performance (Rendimiento) y Chain of Custody o CoC (Cadena de Custodia).

El estándar ASI Performance certifica el esfuerzo realizado por Ball en todas sus plantas para valorar, gestionar y hacer público su impacto medioambiental, social y buen gobierno. Esto incluye cuestiones como consideración del ciclo de vida, reciclado, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua y residuos, biodiversidad, integridad corporativa y respeto de los derechos humanos, tanto de los trabajadores como las comunidades locales.

El estándar ASI CoC establece los requisitos para la creación de una “cadena de custodia” para el material producido y procesado a lo largo de toda la cadena de valor; es decir, en el caso de Ball, conecta las prácticas verificadas y certificadas por el estándar ASI Performance en todos los eslabones: desde la minería y la refundición del aluminio a la fundición, laminado, producción y llenado de latas.

“Estamos respondiendo al aumento de la demanda por parte de los consumidores, en Europa y el resto del mundo, de adquirir envases realmente sostenibles e infinitamente reciclables”, ha explicado Kathleen Pitre, directora comercial y de Sostenibilidad de Ball Corporation. “Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, entre ellos, el de asegurar una cadena de suministro responsable. En Ball nos sentimos muy orgullosos del logro que representa haber obtenido esta certificación”.

La medida afecta a las dos plantas que el grupo tiene en nuestro país, ubicadas en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año, y Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde dispone de una capacidad para 1.600 M de envases de aluminio al año, gestionadas ambas por Ball Beverage Packaging Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters