Abrir menú

Vidrala implementa un proyecto de absorción de huella de carbono en su planta de Albacete

Vidrala implementa un proyecto de absorción de huella de carbono en su planta de Albacete

Vidrala ha presentado de manera oficial el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono implementado en su planta Crisnova Vidrio, ubicada en Caudete (Albacete). Al acto han asistido representantes del Ayuntamiento de la localidad y de la Junta de Castilla La Mancha, quienes, junto al presidente de la compañía, Carlos Delclaux, han realizado el simbólico acto de plantar un árbol en representación del proyecto presentado.
El acto atestigua de manera pública el Convenio de Colaboración firmado el 4 de marzo por el que se acuerda que Vidrala llevará a cabo la plantación de 1.338 árboles (334 olmos y 1.004 almeces, especies autóctonas de la zona) en parcelas de 8,36 ha propiedad del Ayuntamiento de Caudete y catalogadas como zona verde. Vidrala, a través de su planta Crisnova, asume el cuidado y mantenimiento del espacio durante los próximos 30 años. La absorción total está prevista en unas 1.045 t de CO2 tras finalizar el periodo.
En una segunda fase de este proyecto, cuyo convenio está en trámite, un tercer terreno de unas 5 ha será reforestado, con lo que Vidrala se convertirá, según sus datos y estimaciones, en la vidriera con más hectáreas en proyectos de absorción de CO2 de España, con 13,36 ha.
Además, el cálculo de la huella de carbono, realizado en base a la norma internacional ISO 14064, se ha registrado en el Ministerio de Transición Ecológica y en consecuencia se ha certificado a la planta de Crisnova con el sello nacional de empresa comprometida con la huella de carbono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters