Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Domino da nuevos pasos en la codificación con tinta

Domino da nuevos pasos en la codificación con tinta

Los cambiantes requisitos regulatorios, junto con los compromisos personales con la sostenibilidad medioambiental, están haciendo que muchas empresas vuelvan a plantearse la reciclabilidad de los materiales que emplean en sus envases. Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un mayor soporte para seleccionar y probar soluciones de codificación por tinta para estos nuevos enfoques de envasado, Domino Printing Sciences (que opera en España a través de la filial Domino Amjet Ibérica ) ha ampliado tanto sus centros de ensayo de muestras de tinta como su equipo de preventa.

Como parte de estos nuevos desarrollos, se han realizado importantes inversiones en nuevas tecnologías destinadas a los laboratorios de muestras de Domino, así como a incrementar las habilidades del personal, con el objetivo de que los clientes tengan una persona de preventa dedicada a ellos.

"Los requisitos de los envases evolucionan constantemente y cualquier cambio de sus materiales puede tener un impacto importante sobre la fiabilidad, durabilidad y legibilidad de los códigos", afirma Susan Palmer, directora internacional de preventa de Domino. "Nuestros especialistas técnicos trabajan en estrecha colaboración con los clientes y con el equipo de desarrollo de tintas para encontrar la mejor solución".

"En los últimos años, hemos observado un aumento importante en la cantidad de muestras de cartón reciclable que nos han solicitado. Para dar respuesta, el equipo de desarrollo de tintas ha desarrollado una tinta sin aceites minerales específica para estos tipos de sustratos", explica Susan Palmer. "El factor de reciclabilidad tiene un efecto sobre los tipos de tintas que utilizamos y los consejos que damos a nuestros clientes".

Las muestras se someten a rigurosas pruebas para garantizar que cumplan con los requisitos de los clientes. Todas las pruebas de las soluciones de inkjet térmico, inkjet continuo, inkjet piezoeléctrico y de impresión por transferencia térmica las gestiona el equipo de preventa, con laboratorios específicos para cada una de las tecnologías. Cuando se recibe una muestra, se selecciona una lista de posibles soluciones de acuerdo con el cliente, teniendo en cuenta factores como la velocidad, el tipo de material y las condiciones concretas de la fábrica del cliente, antes de enviarla al laboratorio correspondiente para seguir realizando pruebas. A continuación, los técnicos llevan a cabo diferentes ensayos para asegurar que se obtienen códigos limpios y nítidos.

"Actualmente, el polietileno y el polipropileno son muy populares en varios sectores, ya que son fáciles de procesar y de reciclar. Sin embargo, puede resultar difícil imprimir con tinta sobre estos materiales, ya que tienen una baja energía superficial", afirma Palmer.En los laboratorios de muestras de Domino se llevan a cabo diferentes ensayos iniciales, entre ellos el cálculo de la tensión superficial de los sustratos. A partir de estas pruebas, los técnicos pueden decidir qué solución es la más adecuada de cara a obtener la calidad requerida por el cliente para sus códigos.

"Tenemos tintas y ribbons específicamente diseñados para adherirse a sustratos con energía superficial baja, así que simplemente se trata de encontrar la mejor solución en función de los requisitos del cliente", continúa diciendo Palmer. "Por ejemplo, en una línea de bebidas, donde puede formarse humedad en el exterior de las latas y botellas, es necesario asegurarse de que la tinta elegida pueda imprimirse a través de la condensación".

La red internacional de centros de ensayos de muestras de tintas es tan solo uno de los recursos para probar materiales que Domino utiliza para asegurarse de que sus clientes obtengan siempre las mejores soluciones de codificación. El equipo de preventa cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico necesarios para aconsejar a los clientes sobre las mejores soluciones de codificación, incluso si esto implica descartar el uso de la tinta.

"Si pensamos que la mejor solución para un cliente es una tecnología diferente, así se lo aconsejaremos", comenta Palmer. "Trabajamos en estrecha colaboración con la Academia de Láser de Domino para asegurarnos de que los clientes reciban la mejor solución posible para sus requisitos específicos". Junto con las pruebas para los clientes, los laboratorios de muestras de Domino también experimentan continuamente con nuevos sustratos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters