Abrir menú

Mondi certifica su material 'BarrierPack Recyclable'

Mondi certifica su material BarrierPack Recyclable

El grupo Mondi ha certificado la reciclabilidad de su film de PE 'BarrierPack Recyclable'. Se trata de un monomaterial para diversas aplicaciones, como las bolsas stand-up para pastillas de lavavajillas, o las bolsas resellables de comida para perros. Cyclos-HTP GmbH, el instituto encargado de demostrar la reciclabilidad y responsabilidad del producto, testeó el material de forma independiente y emitió un certificado que lo califica como reciclable en un 95% en las áreas en las que se dispone de una infraestructura de reciclaje adecuada.

La compañía ha podido implementar este producto con la neerlandesa Yarrah Organic Petfood BV, que buscaba una solución más sostenible para sus marcas de alimentos orgánicos certificados para mascotas 'Yarrah' y 'Dano'. Este cliente quería una bolsa totalmente reciclable para reemplazar al envase laminado multicapa, más difícil de reciclar, y mantenerlo dentro de una economía circular. La bolsa también debía ser resellable para mantener fresca la comida y los snacks para mascotas, además de resultar más cómodo para los dueños de éstas.

Asimismo, en colaboración con un fabricante de productos de marca blanca, Mondi ayudó a la cadena de supermercados británica Tesco a sacar al mercado una bolsa monomaterial totalmente reciclable para sus pastillas de lavavajillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters