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Heidelberg adopta un paquete de medidas para incrementar su rentabilidad

Heidelberg adopta un paquete de medidas para incrementar su rentabilidad

El Consejo de Administración de Heidelberg Druckmaschinen ha adoptado un amplio paquete de medidas, tal como se anunció el año pasado, para conseguir una reducción a corto plazo de los costos estructurales y establecer así, mejoras a largo plazo en la rentabilidad de la compañía.

El nuevo enfoque en el principal negocio más rentable y la racionalización sistemática de la base de costos están orientados a brindar un incremento de 100 M€ de ebitda, excluyendo el resultado de la reestructuración. Al mismo tiempo, un retorno de transferencia de las reservas de liquidez del fondo fiduciario eliminará casi por completo la deuda neta, mejorando significativamente la estabilidad financiera de Heidelberg.Heidelberg ha mejorado significativamente su liquidez con el retorno de 375 M€ aproximados de reservas del fondo fiduciario, administrado por Heidelberg Pension-Trust eV, que se estableció en 2005. De esta forma, al reducir deuda, la compañía planea mejorar significativamente su estructura de financiación, incluyendo la recompra de un bono de alto rendimiento de 150 M€, y seguir adelante de forma sistemática con su realineación. La medida no tiene un impacto negativo en los derechos de pensión existentes y futuros.

Despidos y posibles cierres de fábricas

Heidelberg dejará de fabricar productos concretos con muy poco beneficio y que impactan negativamente en la rentabilidad de la compañía, con una pérdida anual de un total de 50 M€. En la impresión digital, por ejemplo, la 'Primefire 106' ha crecido mucho más lentamente de lo previsto, debido a las dificultades por las que atraviesa la industria y el entorno del mercado. Del mismo modo, en la impresión offset de pliego, la gama de productos de formato muy grande (VLF) se ha quedado muy por debajo de los objetivos de ventas, debido a un cambio fundamental en la estructura del mercado para este subsegmento. Para poder mejorar la rentabilidad general lo antes posible, la producción en ambas líneas de producto se suspenderá a más tardar a fines de 2020.

Esta medida se acompañará de una racionalización integral de los costos de producción y costos estructurales. En total, las medidas planificadas afectarán hasta 2.000 empleos en todo el mundo. Esto también puede incluir cierres de plantas. Dependiendo del resultado de las negociaciones con los representantes de los empleados, así como de los cargos contables en el año fiscal 2019/2020, los gastos no recurrentes necesarios para implementar el paquete de medidas se estiman en un total de aproximadamente 300 M€.

Los gastos no recurrentes necesarios para el paquete de medidas y el contexto económico mundial, cada vez más deteriorado debido a la pandemia del covid19, tendrán una repercusión negativa sobre las ventas y los beneficios en el año financiero actual. Así pues, Heidelberg estima que las ventas de todo el año estarán muy por debajo del nivel del año anterior, en el que se alcanzaron los 2.490 M€. Por consiguiente, el rango de ebitda previsto, excluyendo el resultado de la reestructuración y los ingresos de la venta de Hi-Tech Coatings, es de entre 5,5 y 6,0%.

La prioridad, aumentar la rentabilidad

Para conseguir que Heidelberg pueda completar su realineamiento en el menor tiempo posible, las medidas anunciadas se implementarán sistemáticamente en los próximos meses y los efectos positivos sustanciales de la realineación se materializarán a partir del ejercicio financiero 2021/2022.

El objetivo es centrarse en el liderazgo tecnológico en las líneas de negocio principales, enfatizando en la digitalización para avanzar. Estas líneas de negocio prestan servicios a un mercado global que, según los expertos, crecerá ligeramente en los próximos años, y Heidelberg estima que "este marco proporcionará una base sólida a largo plazo, para conseguir un volumen estable de ventas de productos y soluciones para el mercado de la impresión superior a 400.000 M€ al año".

Con su cartera de soluciones integradas y nuevos modelos de negocios digitales, como el Subscription, Heidelberg prevé volver a los niveles de crecimiento sostenibles. El gasto de inversión futuro se centrará en la digitalización completa, de principio a fin, en la cadena de valor para el cliente, lo que significa ofrecer soluciones integrales de sistemas para equipos, software, consumibles y servicios. La visión es crear una plataforma basada en el IoT entre industrias para automatizar todas las relaciones cliente-proveedor. Esta solución permitirá a las imprentas asegurar incrementos significativos en productividad.



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