Abrir menú

ITC Packaging obtiene una nueva certificación

ITC Packaging obtiene una nueva certificación

El fabricante de envases plásticos ITC Packaging ha obtenido la certificación ISO 14001:2005 para su sede central de Ibi (Alicante) consiguiendo al mismo tiempo la renovación del certificado BRC para sus dos plantas de producción de inyección, tanto la ya mencionada como la de Sopelana (Vizcaya). La compañía ha alcanzado la certificación ISO 14001:2005 referida a la implantación de un sistema de gestión medioambiental que engloba tanto procesos como instalaciones desde un punto de vista de responsabilidad ambiental, en la que se ha reconocido el exhaustivo análisis de los posibles riesgos y los planes de acción implantados por ITC Packaging para su corrección.

Por otro lado, la planta de producción ibense ha renovado recientemente el certificado BRC for Packaging, alcanzando la calificación máxima para auditorías anunciadas: el grado AA. Esta certificación, obtenida ininterrumpidamente desde el año 2006, garantiza la seguridad, legalidad y calidad de los envases producidos en las plantas de producción de ITC Packaging.

BRC (British Retail Consortium) está considerada como el marco de referencia para garantizar la calidad y seguridad de los envases, siendo la norma más demandada por los fabricantes de productos alimentarios, farmacéuticos y cosméticos. Mediante el cumplimiento de este protocolo, ITC Packaging satisface los requisitos exigidos por sus clientes en materia de gestión de riesgos, personal, instalaciones, calidad, seguridad del producto, control de procesos y productos.

ITC Packaging recibe anualmente una decena de auditorías externas realizadas por sus clientes, marcas de referencia global y principales actores del mercado. La obtención de esta certificación se engloba dentro del plan estratégico de la compañía en la que prima la implantación de un sistema de calidad total con especial prioridad al respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.

La compañía fabrica envases de plástico (PP y PET), principalmente, para el mercado alimentario (80% de sus ingresos), aunque tiene presencia también en otros mercados como la cosmética, pinturas o detergentes. Está especializada en la tecnología IML para la decoración de los envases, con dos tipologías de producto: 'MyPack' (proyectos a medida exclusivos) y 'Flexipack' (envases estándar). Asimismo, ofrece la posibilidad de decoración mediante sleeve, PML (Post Mould Labeling) o serigrafía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters